viernes. 21.06.2024

Muchas de las opciones de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata Masculina pasaban por el encuentro de la tarde del sábado, donde se enfrentaban dos de los máximos favoritos a estar la próxima campaña en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español. El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, según explica el propio club en nota de prensa, superó todas las adversidades que se encontró sobre la cancha de juego, sufriendo dos descalificaciones con tarjeta roja, y terminar imponiéndose por la mínima al Balonmano Soria para celebrar el ascenso.

El equipo expresando su alegría.
El equipo expresando su alegría.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad sobre la cancha de juego, con dos equipos que ofrecían una dura defensa y donde los ataques debían ser bastante elaborados. La defensa 6:0 del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife fue castigada con varias acciones de siete metros, y el brasileño Marcos Vinicius se mostraba intratable desde la línea de siete metros para anotar para el Balonmano Soria.

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se puso por primera vez por delante en el marcador superado el ecuador de la primera mitad, anotando Javi Aragón (6-7). A partir de ese momento, una serie de decisiones más que discutidas de las colegiadas del encuentro sacaron al San José Obrero del partido. Óscar Silva fue descalificado con tarjeta roja por una acción dura en defensa, y el entrenador Samuel Trives también era descalificado minutos más tarde por las protestas.

El Balonmano Soria aprovechó los minutos de incertidumbre del rival para obtener una renta de cuatro goles, la máxima hasta ese momento (11-7). El LandBit Lanzarote se repuso, y en los minutos finales de la primera parte anotó por medio de Miguel Laguna, Ander Iriarte y Acoidán Martín para poner el 13 a 12 con el que se llegó al descanso.

Acoidán Martín empató el encuentro en la primera acción de la segunda parte, y todo comenzaba de nuevo. El Balonmano Soria llegó a disponer en esta segunda parte de varias ventajas de dos goles, pero el LandBit Lanzarote en ningún momento se descompuso. A falta de ocho minutos para el final del encuentro, los goles de Álvaro Torres y Ángel Iglesias pusieron al cuadro lanzaroteño con dos goles arriba (22-24).

Los minutos finales del partido iban a ser de auténtico infarto, y el tiempo avanzaba muy lento para los intereses del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife. El Balonmano Soria dispuso de varios ataques para igualar el marcador y el San José Obrero pudo sentenciar el partido en varias acciones ofensivas. El marcador no se iba a mover en los últimos cinco minutos, y con el resultado de 24 a 25 se llegó al final del encuentro.

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife daba un paso de gigante para lograr el ascenso de categoría, pero incluso al final de la tarde del sábado pudo celebrar de manera matemática el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El triunfo del Balonmano La Roca ante el CB Romo les permite ser nuevo equipo de Plata a falta de una jornada para el final de la fase de ascenso.

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife militará en la División de Honor Plata Masculina en la temporada en la que celebra su 50 aniversario como club. Un hecho histórico para un San José Obrero que regresa a la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.

Ficha Técnica

Balonmano Soria (24): Francisco Revuelta, Jeremy Figueredo (2), Pablo Rodrtíguez (4), Sergio Sarasola, Francisco García (4), Joaquín Lora (1) y Julián Rasero -equipo inicial- Roberto Antón, Vinicius Assumpçao (9), Daniel Vallejo, Marcos García (1), Ignacio Tomás López, Adrián Juarez, Víctor Sanz (1), Ferrán Prieto (1), Ibrahim Sambe. Entrenador: Jordi Lluelles

LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Vicente González, Joel Armas (3), Acoidán Martín (4), Javier Aragón (5), Ander Iriarte (5), Miguel Laguna (2), Ángel Iglesias (3) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Abián Martín, Marcos Santiago (1), Aday González, Óscar Silva, Álvaro Torres (1) y Asier Morillas. Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 5-5, 8-7, 12-9, 13-12 (descanso) 15-14, 17-17, 19-19, 21-21, 24-25, 24-25 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Descalificaron con tarjeta roja a Óscar Silva en el minuto 19 y al entrenador Samuel Trives en el minuto 21, por parte del LandBit Lanzarote. Excluyeron a Julián Rasero (2) e Ignacio López (1) por part del Balonmano Soria y a Miguel Laguna (2) y al entrenador Samuel Trives (1) por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón San Andrés. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El San José Obrero conquista Soria y es nuevo equipo de División de Honor Plata
Comentarios