martes. 05.07.2022

El alcalde, Isidro Pérez, anima a participar, este viernes en nota de prensa, y agradece de antemano la implicación en estos 10 años de trayectoria a deportistas, vecindad de todas las edades que han estado apoyando este gran acto deportivo, a la organización, especialmente a Senderismo Lanzarote, “Nacho Romero”, y al área de deportes, puntualizando que “seguro disfrutaremos de dos buenas jornadas de trail de montaña en las que todo el mundo se empleará a fondo en las modalidades y categorías elegidas”.

La VMB, es un clásico de los trail de montaña de la isla de Lanzarote, contando en esta décima edición con dos días en los que se disputará una crono nocturna individual, el 27 de mayo, y solo de subida y una diurna en el formato tradicional el domingo día 29 de mayo. El punto central del evento estará en la plaza del pueblo donde se reunirán las personas participantes y todas las que quieran apoyar el evento y animar con su presencia, aplausos y aliento.

La Vertical de Montaña Blanca cumple diez años, y para celebrarlo, la concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de San Bartolomé que dirige Raúl de León, y Senderismo Lanzarote, han realizado una exposición fotográfica que muestra la trayectoria y mejores momentos vividos a lo largo de estos años, invitando el alcalde, Isidro Pérez a recordar el progreso de la VMB desde sus inicios hasta hoy y la consolidación de este evento deportivo en el calendario insular. Estará abierta al público hasta que finalicen los festejos de María Auxiliadora.

El Ayuntamiento recuerda a todas las personas interesadas que sigue abierto el plazo de Inscripción hasta el 25 de mayo, contando en este momento con más de un centenar de personas inscritas en las distintas modalidades, que van desde senderismo, cuartillo (6 km), almud (11 km) y fanega (22 km). Además se celebrará también la II Edición de la Vertical Nocturna Crono, el 27 de mayo, en la que los participantes saldrán uno a uno dispuestos a cubrir los 2 kilómetros de subida.

Concluyendo el concejal de Deportes, Raúl de Léon, que “este año como novedad, han quedado establecidas más categorías: Cadete de 12-14 años, junior de 15 a 17 años, promesa de 18 a 23 años, senior de 24 a 29 años, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60”.

La institución informa que las plazas son limitadas y que las inscripciones se realizan en www.cronolinecanarias.com. Para ampliar información se puede llamar al 928 52 06 42 o a través de email contactando con [email protected]

San Bartolomé presenta la X Vertical de Montaña Blanca
Comentarios