La Copa de Canarias de J80 inauguró el pasado fin de semana las VIII Jornadas Náuticas de Marina Rubicón. Tras dos jornadas de dura navegación, con vientos que soplaron con una intensidad superior a los 25 nudos, el Hotel Princesa Yaiza -patroneado por Rayco Tabares- se proclamó campeón de la competición por delante de The Total Hotel Experience, del regatista Gustavo Martínez y del Taba Control-Toledo Mar con Alejandro Morales a los mandos.
A las dos de la tarde del sábado se dio la salida para la primera regata, que se disputó con un viento fuerte (15-20 nudos) de dirección NO. El Hotel Princesa Yaiza salió victorioso de las dos primeras pruebas, seguido por el barco de Gustavo Martínez y el de Alejandro Morales. Concluidas las mangas, las tripulaciones se reunieron en la terraza La Cubierta -en el puerto deportivo Marina Rubicón- para reponer fuerzas y valorar la jornada.
El domingo se disputaron las dos pruebas restantes, en una jornada marcada por un viento más intenso de 25 nudos. Las condiciones de navegación fueron duras y complicaron la labor del comité de regatas. The Total Hotel Experience, de Gustavo Martínez, se llevó la primera manga del día y dio un vuelco a la clasificación, plantándose con muchas opciones para ganar la Copa. Tabares fue segundo y Alejandro Morales volvió a cruzar en tercer lugar. El Rotini, de Rafael Barbadillo, rompió el mástil por un percance con el obenque causado por el fuerte viento. La segunda prueba del día fue definitiva: ganó el Hotel Princesa Yaiza, dejando sin opciones a sus rivales directos y proclamándose vencedor de la Copa de Canarias de J80 de 2014.
La entrega de premios se desarrolló en La Cubierta con la presencia del presidente de la clase J80 Lanzarote, responsables del puerto deportivo Marina Rubicón y representantes del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA).
La próxima competición de la clase J80 será la tercera regata de la Liga Insular: el Criterium Alfredo Morales Armas (Torneo Auditax) que se celebrará el próximo 7 de junio.
