viernes. 23.02.2024

El CB Puerto del Carmen ha vencido este domingo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote al Disreca Juventud Las Palmas (41-18) en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina canaria.

El conjunto de Tías destaca este lunes en nota de prensa que desde el inicio se impusieron en el parqué arrecifeño. Las visitantes tenían muchos problemas en ataque y la mala circulación de balón acababa en el menú favorito de las aurinegras, la velocidad y los contraataques. Lejos de poner parches a los problemas, con el paso de los minutos, las grancanarias se vieron superadas durante todo el partido acumulando sanciones en defensa que añadían, si cabe, mayor dificultad a su partido en Arrecife.

El equipo tiñosero disfrutó de una victoria con anotación coral y repartida, siendo su máxima anotadora Iraya Fernandéz con siete goles. Y otras tres jugadoras, Nayra Gil, Nayara De León y Sofía de León, sumaban cinco goles más cada una. En Juventud Las Palmas Natalia Padrón aportaba siete goles para las visitantes.

El CB Puerto del Carmen sigue comandando la clasificación del grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina con nueve puntos, tres más que el Lecomar que ha disputado un partido menos que las tiñoseras.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (41): Dana Calero, Nayra Gil (6), Dalia Pérez (5), Zaida Armas (3), Nayara Bedelia De León (6), Paula Medina, Alejandra Caicedo (5), Sofía De León (6), Miriam Quintana (3) e Iraya Fernández (7). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana. Oficial: Kenerma Rial Martín. 

Disreca Juventud Las Palmas (18): Atteneri Márquez, Paula Guedes (2), Sheila Febles (4), Natalia Padrón (7), Vania Dámaso, María Del Mar García, Rebeca Lorenzo (1), Claudia García (2), Ariadne Flores (2), Esther Rivero Jiménez y Carla García. Entrenador: Guillermo Santana. 

Parciales cada 5 minutos: No proporcionados por la Fed. Can. de Balonmano

Árbitros: Gerardo Herrera y Adil Ouledelmadani. Mesa de anotación: Inca García. Excluían entre las tiñoseras a Nayra Gil (2). Entre las visitantes a Atteneri Márquez (2), Paula Guedes, Sheila Febles (2), Natalia Padrón (DD), Rebeca Lorenzo (2), Ariadne Flores y Carla García (2).

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina.

El Puerto del Carmen no falla ante Juventud Las Palmas
Comentarios