sábado. 14.06.2025

Con la entrega de trofeos concluía este sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, el XII Open Internacional de Ala Delta y Campeonato de Canarias, que se venía celebrando en Lanzarote desde el pasado 30 de noviembre, con la participación de 26 pilotos de distintas federaciones nacionales: catalana, valenciana, andaluza y canaria, así como internacionales: austriaca y guatemalteca.

En esta edición se ha proclamado campeón del mismo el piloto conejero Benito Rodríguez González, con 2.531 puntos, seguido muy de cerca por el subcampeón, el grancanario Lucio Nelli, con 2507 puntos y quedando tercero el piloto gaditano José Manuel Daza Martín, con 1932 puntos.

Como apuntábamos, el domingo 30 de noviembre, daban comienzo las mangas en la zona de Famara y con un gol en San Bartolomé. Debido a las condiciones meteorológicas, se decidió despegar desde el Cerro Terroso, (Teguise). La prueba constaba de 55 Km, completando la misma el piloto grancanario Lucio Nelli, y se colocaba en esta primera manga al frente tanto de la clasificación del Open, como la del Campeonato de Canarias. El segundo puesto fue para el piloto conejero Pedro Venosa y el tercero para el también Gran Canario Jorge Kuzmanich.

El día 4 las condiciones del vuelo fueron muy duras y sólo unos pocos pilotos consiguieron completar todas las balizas y marchar hacia el gol. Dicho gol no se logró, siendo el piloto conejero Benito Rodríguez el que se quedó más cerca del mismo, realizando una distancia de 34,8 Km. Le siguieron Lucio Nelli y Esteban González, con 28,6 Km.

En la siguiente prueba del viernes 5, sólo el piloto local Benito Rodríguez, consiguió llegar al gol, adjudicándose la manga del día, con lo cual se colocaba al frente de la clasificación general con 2.434 puntos, siendo segundo el grancanario Lucio Nelli con 2360 puntos y tercero, el piloto austriaco Wolfgang Brunner, con 1.821 puntos.

El sábado 6 iba a ser muy difícil completar la prueba. Lo que se pudo lograr fueron los 12,9 Km. conseguidos por Lucio Nelli, el cual se adjudicó la maga del día, seguido muy de cerca por el resto de los pilotos participantes en el Open.

Con esta última manga se dio por concluido el XII Open Internacional de Ala Delta, que se viene celebrando en la isla de Lanzarote, organizado por el Club Vuelo Libre Zonzamas.

El piloto conejero Benito Rodríguez, campeón del XII Open Internacional de Ala Delta
Comentarios