viernes 18/9/20

Crónicas de Lanzarote

Pablo Rodríguez: “Soy un jugador que disfruta en la pista y me vacío en los partidos”

El nuevo extremo zurdo del Gourmet Ampate Lanzarote se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que tiene por delante

Pablo Rodríguez será una de las caras nuevas del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, jugador que llega después de protagonizar una excelente temporadas en las filas del Balopal de Palencia. El extremo no se esconde en esta entrevista con el club a la hora de asegurar que le gusta vivir con intensidad cada uno de los partidos y no duda en jugársela cuando el encuentro se pone complicado.

PABLO RODRIGUEZ (5)

- ¿Cómo afrontas esta nueva etapa deportiva en las filas del CB San José Obrero?

Con muchas ganas e ilusión. Después de tanto tiempo parado estoy impaciente por volver a jugar al balonmano y que mejor que hacerlo aquí, en un equipo de grandes aspiraciones que esta temporada va a luchar por estar en lo más alto de la clasificación si todo va bien. Es la primera vez que voy a estar lejos de casa, el año pasado en Palencia fue mi primer año fuera de Nava, pero seguía estando a poco más de una hora de allí e iba casi todos los fines de semana a mi casa. Este año va a ser distinto, con los pocos parones de Liga que hay no creo que vaya dos o tres veces a lo largo de la temporada.

- En principio se había confirmado tu continuidad en el Balopal de Palencia, ¿cómo se produce tu fichaje por el club?

Todo ha sido un poco extraño. A principio de mayo hablo con el Balopal y decido continuar allí otro año porque en ningún momento pensaba que me fuera a llamar otro equipo. Me encontraba muy bien, me fui a jugar allí sin nada a cambio (tampoco lo pedí) solo por el hecho de tener la oportunidad de seguir creciendo y mejorando en una competición como la Primera Nacional. El Balopal trabajó y consiguió mejorarme un poco las condiciones y se lo agradezco la verdad. Un día se ponen en contacto conmigo y me dicen que el San José Obrero está interesado en que juegue con ellos, me cuentan un poco el proyecto y las condiciones con las que vendría aquí y ya empiezo a plantearme la posibilidad de salir de Palencia. Fue una decisión difícil, por un lado ya estaba asentado allí en el club y en la ciudad, pero por otro si venía a Lanzarote es un reto y un objetivo un poco más alto, terminé aceptando esto último.

- ¿Cómo te defines como jugador sobre la cancha de juego?


Soy un jugador que disfruta en la pista y me vacío en los partidos. No soy de los que se esconden en los momentos complicados, me gusta jugarlos y no me arrugo. Si he fallado dos lanzamientos seguidos quiero tirar el tercero para meter gol y cortar esa racha a intentar pasar desapercibido para no fallar más.

- ¿Qué tratarás de aportar al equipo a lo largo de esta temporada?

Soy un extremo al que le gusta salir rápido al contraataque y aprovechar la más mínima oportunidad para meter gol. En defensa me gusta hacer impares y poner en apuros al rival para intentar recuperar balones.

- ¿Qué te han contado del proyecto deportivo que está confeccionando el San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021?


Es un proyecto ilusionante, el objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación y jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata donde el club ya ha jugado antes y donde habíamos coincidido cuando yo estaba en el Balonmano Nava.

- ¿Qué mensaje le mandarías a la afición del club?


Va a ser un año muy bonito por las ganas que tenemos todos de que esto empiece y vamos a hacerlos disfrutar todo lo posible para que ellos sean uno más y nos ayuden a ganar cada partido de casa con su apoyo.

Pablo Rodríguez: “Soy un jugador que disfruta en la pista y me vacío en los partidos”
Comentarios