lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

Melania Cabrera formará parte de la plantilla del CB San José Obrero

Son varias las jugadoras formadas en las categorías inferiores del CB San José Obrero las que tendrán la oportunidad de debutar la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, y convertirse en referentes de las canteras que vienen pisando fuerte desde abajo. Melania Cabrera formará parte de la plantilla del equipo lanzaroteño, y cumplirá el sueño de militar en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Melania Cabrera Curbelo, nacida el 11 de noviembre de 2001, es una jugadora que puede actuar en varias posiciones de la primera línea del equipo, siendo más habitual su presencia en los puestos de central o extremo. Además, en la línea defensiva se muestra muy activa a la hora de robar balones a las rivales, circunstancia que aprovecha para subir con velocidad al contragolpe.

MELANIA CABRERA (1)

Se trata de una jugadora formada en las categorías inferiores del CB San José Obrero, conquistando varios títulos de campeona de Canarias con el club y fue habitual su presencia en las concentraciones de la selección canaria para disputar los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Como jugadora de categoría juvenil ya se encontraba en la dinámica del primer equipo del barrio de Titerroy.

La temporada pasada participaba en los 23 partidos oficiales disputados por el equipo en la División de Honor Plata Femenina y en los que anotaba 44 goles, convirtiéndose en la séptima goleadora del conjunto dirigido por David Betancort. En categoría nacional con el San José Obrero ha disputado un toral de 49 partidos oficiales, anotando 121 goles.

La continuidad de Melania Cabrera en el San José Obrero se suma a las renovaciones de la guardameta Ana Marín, la extremo Gema Trujillo, la pivote Alicia Torres, la central Esther de Miguel y la primera línea Nabila Harchaouin. En el capítulo de nuevas incorporaciones el equipo lanzaroteño ha cerrado los fichajes de la central Gabi Romero, las laterales Sara de León, Nagore Saenz y Priscila dos Santos, y la guardameta polaca Aleksandra Orowicz.

Melania Cabrera formará parte de la plantilla del CB San José Obrero
Comentarios