miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Los dos conocidos jugadores de pádel estuvieron este viernes por la tarde con el profesor Sergio Muñoz y sus alumnos compartiendo un rato de deporte y diversión

Maxi Sánchez y Mati Díaz, de vacaciones en Costa Teguise

Mati Díaz y Maxi Sánchez, la pareja número cuatro en estos momentos del pádel en el mundo, están en Lanzarote pasando unos días en los que mezclan entrenamiento con descanso. Después de haber retomado tras el estado de alarma la actividad en los dos torneos seguidos que ha habido en Madrid dentro del World Padel Tour, el último de ellos llegando incluso a semifinales en una pista que no les favorecía en absoluto, el Guerrero y el Tiburón, que es como cariñosamente se les conoce en el circuito, han viajado a la Isla con sus familias para descansar en Costa Teguise, en el hotel Santa Rosa. 

Maxi una

Allí estuvieron este viernes por la tarde con el profesor de pádel Sergio Muñoz. Después de una larga jornada, en la que también estuvieron entrenando en la única cancha cubierta que hay en Lanzarote en estos momentos, la del Sport Club de Puerto Calero, los dos fenómenos de las palas no tuvieron problema para estar un rato con los niños que acudieron en masa para ver de cerca a dos de las grandes estrellas del deporte que tanto les apasiona y que tanta afición tiene en estos momentos en Canarias. 

Durante una hora aproximadamente estuvieron charlando con los alumnos de Sergio Muñoz, se fotografiaron con ellos y con otros aficionados que se colaron en la cita, firmaron palas y pelotas e impartieron un rato de clase con los chicos que se quedaron encantados al disfrutar de una oportunidad que no se presenta todos los días. 

Maxi dos

Durante el turno de preguntas los niños les interrogaron por curiosidades de todo tipo. La principal, qué hay que hacer para llegar tan lejos como han llegado ellos. La fórmula, como señalaron, es sencilla y compleja a la vez, porque se tienen que combinar las ganas, la ilusión con el talento y el duro entrenamiento. Muchos se sorprendieron cuando Maxi contó que entrenan unas cuatro horas al día y que tienen que cuidar mucho la dieta para estar al nivel que exige en estos momentos la mayor competición del padel mundial, que ya no sólo se juega en España. De hecho, una de las cosas que contaron fue que es probable que la competición se reanude con público a partir de septiembre y que uno de los primeros lugares a los que tendrán que ir a jugar es Cerdeña. 

Los dos jugadores profesionales tienen previsto continuar en Lanzarote con su entrenamiento a lo largo del fin de semana, ya que esta semana no hay competición. 

Maxi Sánchez y Mati Díaz, de vacaciones en Costa Teguise
Comentarios