miércoles 30/9/20

Crónicas de Lanzarote

Más de cien participantes de 18 países completan la Club La Santa Virtual Series 3

ClubLaSantaVirtualSeries3 II
Imagen de la Club La Santa Virtual Series 3.

Más de cien participantes de 18 países han completado la tercera cita de las Club La Santa Virtual Series, que concluyó el pasado domingo y que ha tenido dos categorías: maratón (42K) y media maratón (21K), que los inscritos han podido realizar de manera individual, en pareja o por equipos de 4 personas.

El inglés Alun Bonello, con un tiempo de 02:56:42, ha obtenido el mejor tiempo en la categoría de maratón individual, en la que no ha habido representación femenina. En la media maratón individual, los vencedores han sido el danés Kasper Laumann, con un tiempo de 01:14:40, y la alemana Hella Haak, con una marca de 01:34:36. El atleta español mejor clasificado fue Dixon Villa, que obtuvo el 19º mejor tiempo en la media maratón, con 1:55:41, según ha informado la organización de la prueba en nota de prensa.

En la categoría de parejas, la victoria ha sido para la formada por Meghan Howell y Jeinis Patel, que pararon el cronómetro de la media maratón en 01:17:59. En la clasificación por equipos, el mejor tiempo en la categoría de maratón lo ha conseguido el conjunto mixto Fintrackers (formado por Gisela Reichmut, Silvan Zurbrüg, Damian Tschirky y Kathrin Hagen) con un tiempo de 03:11:55. En la categoría de media maratón por equipos, el mejor tiempo ha sido el del conjunto mixto The Italian Job (formado por Sara Perani, Stefano Orizio, Karen Grove, Alessandro Degasperi) con una marca de 01:52:27. Todos ellos podrán asistir virtualmente a la ceremonia de entrega de premios, que será retransmitida por el perfil de Facebook y YouTube de Club La Santa esta semana.

Participantes en una de las pruebas organizadas por Club La Santa / CLS

La Club La Santa Virtual Series 3, que ha contado también con participantes de todos los niveles y edades (desde categoría infantil hasta mayores de 75 años), ha vuelto a reunir a atletas de 18 países: Bahréin, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam, Estonia, Canadá, Australia, Sudáfrica y Suiza. La mecánica de participación ha sido similar a la de las dos primeras ediciones de las Virtual Series: cada corredor ha subido a su perfil de participante el comprobante de su dispositivo que refleja la distancia recorrida, así como el tiempo obtenido en la misma.

Esta tercera edición, respaldada de nuevo por Turismo de Lanzarote y European Sports Destination, ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de Club La Santa con la promoción de la vida activa y saludable. Fabio Cabrera, director la prueba, ha manifestado que “estamos muy contentos de ver la forma en que las Virtual Series se están consolidando en el calendario, con un alto índice de participación en cada edición. Estamos encantados de ver cómo cientos de personas de países distintos se unen en torno a un denominador común: el deporte y la vida sana, dos pilares fundamentales para Club La Santa”.

Desde la organización de Club La Santa ya se está trabajando en la Virtual Series 4, cuyo novedoso formato se anunciará en las próximas semanas, coincidiendo con la apertura de inscripciones prevista para principios de septiembre.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el 30% de lo recaudado en la Virtual Series irá destinado a la Fundación UNICEF, organización con la que Club La Santa colabora desde 2011, en apoyo a sus diferentes campañas para reducir la desigualdad y pobreza infantil.

Más de cien participantes de 18 países completan la Club La Santa Virtual Series 3
Comentarios