martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Marcial Brito entrenará al equipo juvenil y territorial del San José Obrero

La pasada campaña el "Salo" fue el responsable técnico del equipo cadete femenino del club
Marcial Brito
Marcial Brito.

El Club Balonmano San José Obrero seguirá apostando por el trabajo de cantera y por la labor que se realiza en las categorías inferiores del club. Marcial Brito "Salo" será el entrenador del equipo juvenil y territorial femenino del conjunto del barrio de Titerroy, y cumplirá su segunda temporada en el organigrama técnico del club después de ser la pasada campaña el responsable técnico del equipo cadete femenino.

Marcial Brito "Salo" regresaba la pasada temporada al club en el que creció deportivamente y donde realizó las funciones de presidente en una de las etapas de la entidad. Una campaña en la que tuvo la oportunidad de ir puliendo a un joven grupo de jugadoras, quienes fueron creciendo con el paso de las semanas y adquiriendo los conceptos que el entrenador les iba transmitiendo en cada uno de los entrenamientos.

En la actual temporada será el responsable técnico del equipo juvenil y territorial femenino del CB San José Obrero, contando con un grupo de jugadoras que en la mayor parte de los casos compaginarán las dos categorías. El equipo Territorial tendrá como objetivo ir preparando a las jugadoras para que en cualquier momento de la temporada puedan dar el salto al conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola, y dar ritmo de juego a las menos habituales en la máxima categoría.

Los entrenamientos de ambos equipos comenzaron la pasada semana y por el momento, al encontrarse cerradas las instalaciones deportivas, se tienen que desarrollar en la zona del Parque Temático de Arrecife o en la playa de El Reducto. Ya se ha cursado la pertinente solicitud a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife para poder disponer del Pabellón Municipal de Titerroy, después de que la Federación Insular de Balonmano haya fijado las fechas de comienzo de las competiciones.

A diferencia de temporadas anteriores y debido a la actual situación sanitaria, las competiciones Territoriales pasarán a ser insulares en su primera fase y las mismas se desarrollarán entre los meses de noviembre y enero. La segunda fase de la competición tendrá carácter regional y a la que accederán los mejores equipos de las competiciones insulares.

Marcial Brito entrenará al equipo juvenil y territorial del San José Obrero
Comentarios