jueves. 25.04.2024

El HGB Ausarta Barakaldo inauguró la racha de tres partidos fuera de casa del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en esta Liga Femenina 2. El equipo lanzaroteño recuerda este lunes en nota de prensa que llegaba con tres victorias consecutivas y lograr una cuarta era complicado, pero no imposible.

La mayor novedad en el equipo insular fue la incorporación definitiva de Dami Adeyinka después de haber recibido la documentación para poder participar esta temporada. La británica ha estado entrenando con sus compañeras, pero no ha podido ser hasta esta quinta jornada cuando ha podido enfundarse la camiseta rojinegra de manera oficial, sumando sus primeros minutos en competición.

La primera parte del choque entre vascas y canarias fue bastante igualada. El equipo de Jesús García llegó a tener una pequeña renta de 3 puntos en el primer cuarto, aunque las jugadoras de Manuel Moreno llegaron a tener incluso una ventaja de 6, pero la igualdad era notable en el choque con diferentes alternativas en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponerse sobre el otro. La ventaja de 4 puntos que conseguía sacar definitivamente el equipo local al visitante, a la finalización del primer cuarto se amplió a 6 al llegar al descanso, unos números que no descartaban que la segunda parte fuera intensa y con sorpresas en el marcador.

A la vuelta a la cancha del Polideportivo Lasesarre el HGB Ausarta Barakaldo usó un ritmo mayor que en la primera parte, circunstancia esta que notaron las jugadoras del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", viéndose superadas por las jugadoras del equipo vasco. La ventaja se aumentó paulatinamente hasta llegar a los 13 puntos favorables a las peninsulares, dejando para la épica una posible remontada en el último cuarto.

Creyó el equipo de Jesús García en sus posibilidades y poco a poco fue remontando esa diferencia que parecía insalvable. A un minuto y medio del final del partido, el Ausarta Barakaldo ganaba por cuatro puntos a las rojinegras, desperdiciando algunos contragolpes y sufriendo varias pérdidas de balón que impidieron ampliar la racha de 9 puntos consecutivos que había propiciado la reacción haciendo peligrar la victoria local. 

En los últimos instantes, el equipo de Barakaldo volvía a ampliar las diferencias hasta cerrarse el marcador con el resultado de 70 a 61, consiguiendo el equipo de Manuel Moreno su cuarta victoria esta temporada, mientras que el Magec Tías se mantiene con tres.

Después del choque, el equipo lanzaroteño puso rumbo al aeropuerto de Bilbao para emprender el regreso a casa haciendo escala en Madrid, pensando ya en el próximo partido, que tendrá lugar ante el Baloncesto Sevilla como visitante.

Ficha Técnica

Ausarta Barakaldo (70): Nahia Anitua (5), Enna Pehadzic (15), Leticia Conca (16), Maira Horford (11) y Abby Anderson (15). También jugaron: Arene Echeverría (3), Laura Biczo, Aitana Vergara (3), Bettina Kunz y Montserrat Pujolreu (2). Entrenador: Manuel Moreno

Magec Tias"Contra la Violencia de Género" (61): Dami Adeyinka (4), Iranzu Drake (13), Carolina Mateo (17), Lade Adepoju (16) y Leonor Serralheiro (8). También jugaron Noelia Lago, Elena Lozano, Paula Rijo y Yaiza Betancort (3). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Manuel Berbeira Oria y Daniel Fernández Muñoz. Sin eliminadas

Parciales cada cuarto: 14-10 / 34-28 (descanso) 55-42 / 70-61 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto 22-23 disputado en el Polideportivo Lasesarre

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” reacciona tarde ante el Ausarta Barakaldo
Comentarios