sábado 6/3/21

Crónicas de Lanzarote

El Magec Tías sigue con licencia para soñar tras ganar a Maristas

Segundo triunfo en menos de 48 horas para agarrarse a la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2
CD Magec Tías & Maristas Coruña (4)

Segundo partido en tres días para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para recibir al Maristas Coruña, equipo con intereses similares a los del equipo insular y que cuenta en sus filas con una exjugadora del cuadro lanzaroteño, la portuguesa Joana Ferreira. El conjunto de Tías sumó una nueva victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría nacional y siguen soñando con revertir la situación en la recta final de la competición.

Las locales se pusieron pronto por delante en el marcador, pero se veía desde el inicio que los problemas iban a ser múltiples para los dos equipos en las tareas anotadoras, con múltiples errores para las de Leocadio Pérez y las de Jorge Carreira, tanto por la precipitación en los tiros como por las defensas muy complicadas mostradas por sendos entrenadores. Poco a poco esos errores fueron cayendo más del lado de las canarias, lo que permitió que el equipo coruñés diera la vuelta al electrónico y concluyera el primer cuarto con el resultado de 16 a 18.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto con una tónica muy similar a la del primero. El equipo lanzaroteño tomaba la iniciativa, pero poco a poco se veía superado, con el papel estelar de Joana Ferreira en las gallegas, mientras que las jugadoras que más han marcado las diferencias en el Magec Tías no acababan de entrar. Maimouna Haidara no conseguía anotar con la facilidad, aunque seguía con el hambre de rebotes aportando mucho a su equipo, los lanzamientos exteriores de María Esperanza Delgado no aparecían y Camille Giardina se cargaba de faltas personales. Cuando estas armas parecían no funcionar si lo hacían otras como Regina Gómez o el trabajo defensivo de Iranzu Drake, que le daban al equipo lo que le faltaba para seguir enganchado al marcador. Al descanso, el resultado de 31 a 33 dejaba claro que quedaba mucho partido y muchas emociones por vivir.

CD Magec Tías & Maristas Coruña (21)

En la segunda parte apareció Carolina Mateo, que estuvo desafortunada en el tiro en la primera mitad, y el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se mostró más liberado de tensiones. Poco a poco conseguían parar los ataques rivales y desactivar el juego de Joana Ferreira, que tantos problemas le costó a las lanzaroteñas en la primera mitad. Se notaba que ese era el camino que debían seguir las locales para pelear por la victoria. Aunque el tiro exterior seguía sin encontrar el aro y Maimouna no podía desenvolverse como en partidos anteriores quedándose sin el doble-doble al que nos ha malacostumbrado, se veían las mejores versiones de la temporada de otras jugadoras, que hacían diferenciar claramente a las lanzaroteñas en el marcador, concluyendo el tercer cuarto con el resultado de 58 a 51, aunque la diferencia había llegado a ser de 10 puntos.

En el último cuarto llegaba el susto local. Las herculinas conseguían un parcial preocupante para las locales y se hacían con la igualada en el electrónico e incluso se ponían por delante en el marcador con un triple de Joana. Era el summun de la ironía, una ex del Magec Tías ponía por delante a su equipo con una de las principales armas de las locales, aunque con la mecha mojada en esta jornada 21. Leocadio Pérez paraba el partido y hacía lo posible para que sus jugadoras volvieran a reconectarse en el choque, logrando que ocurriera lo que tenía en mente, mientras que el Maristas se iba cargando de faltas personales, especialmente con jugadoras importantes como Andrea Pérez o Laura Cervelo, que no acabaron el partido por eliminación.

A falta de tres minutos las locales iban ganando, pero no había que confiarse, había que jugar con cabeza. Tener mucho el balón, defender bien y no cometer errores en los pases era vital para no poner en peligro la victoria y lo hizo el Magec Tías, que conseguía ampliar las diferencias en los compases finales hasta 10 puntos, ganando el encuentro y sacando favorable la canasta average, por lo que pueda pasar a final de la competición.

El equipo lanzaroteño consigue así la cuarta victoria de la temporada y empieza a preparar los dos próximos partidos, el viernes en casa ante el Osés Construcción Ardoi y el domingo en Vigo ante el Celta Zorka Recalvi.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (77): Regina Gómez (19), Maimouna Haidara (9), Carolina Mateo (20), María Esperanza Delgado (10) y Camille Giardina (16). También jugaron Sara Duarte (1), Iranzu Drake (2), Samira Olano y Natalia García. Entrenador: Leocadio Pérez

Maristas Coruña (67): Laura Martínez (3), Tatiana Casal (10), Eugenia Filgueira (11), Laura Cervelo (6) y Andrea Pérez (11). También jugaron Joana Ferreira (24), Lucía Galán, Mara Cortes (2) y Laura Hughes. Entrenador: Jorge Carreira

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Eliminaron por faltas personales a las visitantes Laura Cervelo y Andrea Pérez.

Parciales a cada cuarto: 16-18 / 31-33 (descanso) 58-51 / 77-67 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Femenina 2 de Baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin público.

El Magec Tías sigue con licencia para soñar tras ganar a Maristas
Comentarios