En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El acto, que tuvo lugar en el hotel Sands Beach Resort, contó con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, el ex campeón de Europa y organizador del evento, Antxon Otaegui y, en representación de los participantes, el top rider Tonky Frans.
Durante la competición, que tendrá lugar los próximos 9, 10, 11 y 12 de julio en la playa de Las Cucharas, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. Se espera un alto nivel de competición ya que siete de los diez mejores riders del panorama internacional han confirmado su asistencia. Así, entre los 26 windsurfistas que se darán cita en Costa Teguise, encontramos nombres de la categoría de Tonky Frans, Davy Scheffer y Steven Van Broeckhoven.
Los participantes tendrán que dar el 100% puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2014. En concreto, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Dicho tour, que ya tuvo parada en Austria, continuará en Rusia y Francia tras el paso de los riders por Lanzarote.
Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que prometerá gran diversión en torno al campeonato. Clases de yoga, zumba, fútbol y juegos en la playa serán algunas de las propuestas que ofrecerán los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination.
En palabras de Juan Carlos Albuixech, “nos alegra mucho que una empresa local de windsurf, Pro Center Antxon Otaegui, haya decidido apostar por un evento de carácter internacional y que realmente hacía falta, algo que desde Sands Beach Resort echábamos en falta, pues nosotros sí que apostamos por ayudar al deporte del windsurf”. Además, recalcó el carácter internacional de los participantes, procedentes de todas partes del mundo, más allá del carácter europeo de la prueba.
Antxon Otaegui, propietario de Pro Center Antxon Otaegui, organizador del campeonato, considera que “este evento pretende devolver a Costa Teguise el lugar que merece como destino turístico para windsurfistas de todo el mundo”. Además, mostró su agradecimiento a todos los colaboradores, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Sands Beach Resort y Mapfre.
Por último, Oswaldo Betancort destacó que desde el Ayuntamiento de Teguise “se ha hecho un esfuerzo por apoyar un evento que pretende repetirse el próximo año, reafirmando así un modelo turístico deportivo de calidad de la mano del sector privado”. Además, invitó a todos los residentes a acudir a Las Cucharas y disfrutar de las actividades gratuitas que organizan las escuelas de la localidad en torno al campeonato.