sábado 27/11/21
La jugadora de Tinajo ganó a varias maestras en Gran Canaria y quedó primera del equipo de Lanzarote

Laura Chara destaca en el torneo femenino organizado por el Día de la Mujer

20210311_134515
Imagen de Laura en otra competición.

La Ucraniana Lulija Osmak, de 22 años, se proclamó justa vencedora del torneo celebrado desde Gran Canaria con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La ucraniana se impuso a un elenco de potentes rivales obteniendo 9 puntos de 11 posibles tras una fuerte lucha en todas las rondas con continuos cambios de líderes hasta las dos últimas en las que se afianzó en el trono como la mujer más fuerte en este festival femenino que alcanzó la participación de 189 mujeres de 39 naciones y con 69 tituladas. Todo un éxito del ajedrez femenino dentro del panorama mundial online, según explican a este diario desde la Federación lanzaroteña.

Entre las 189 participantes destacó la niña Laura Chara, de la Escuela de Ajedrez de Tinajo, cuyo profesor es el entusiasta Tony González, que obtuvo el meritorio puesto 123, por delante de dos maestras tituladas, siendo además la mejor clasificada de las jugadoras de Lanzarote, novena en su categoría de Sub 14 y décima de todas las Canarias.

Laura Chara, junto a su compañero de escuela Julius Pleschke, participarán en el Open de parejas mixtas por el Día de la mujer que se celebrará el próximo domingo día 14 de este mes de marzo.

Junto al óptimo resultado obtenido recientemente por Julius Pleschke, también alumno de la Escuela de Ajedrez de Tinajo Deportes, la actuación de Laura Chara viene a demostrar los importantes resultados que la labor del profesor Tony González está aportando al ajedrez de Lanzarote, desde las escuelas de la Asociación Cacharros.

La iniciativa y organización correspondió al Club Ajedrez Centro Goya Villa de Teror, que contó con el Patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Laura Chara destaca en el torneo femenino organizado por el Día de la Mujer
Comentarios