viernes 22/10/21

El Lanzarote Zonzamas se refuerza con la pivote Ciris García

La jugadora se encontraba en Santander entrenando con el Pereda de la Liga Guerreras Iberdrola

ciris garcia 1

La pivote internacional por Puerto Rico, Ciris García, reforzará al CB Lanzarote Zonzamas de cara a la parte final de la competición y la fase de ascenso, tras el acuerdo alcanzado por la jugadora y la entidad presidida por Manuel de León.

Ciris Mérida García López es una pivote con experiencia en la competición española, donde jugó con el Balonmano Roquetas durante dos temporadas y una en el Balonmano Zuazo. Tras esto jugó tres campañas en las Antillas Francesas y una en Turquía, antes de regresar a su país.

“Me defino como trabajadora y consistente con mis objetivos”, explicaba la jugadora una vez confirmado el acuerdo con la entidad de San Bartolomé. La pivote cuenta que “hace unos meses me hablaron para fichar con ellos, pero por ciertos compromisos no pude, pero hace unos días volvimos a hablar, organicé algunas cosas, las cuales me llevaron a considerarlo y llegamos a un acuerdo”.

Respecto al CB Zonzamas confiesa que “lo conozco por Jailene y siempre estamos pendiente a los partidos y demás”, mientras que de la isla “nunca la he visitado, pero si sabía de ella de cuando jugué en España”.

Ciris García se encontraba actualmente sin equipo, ya que “en Puerto Rico, con el tema de la pandemia, es muy complicado”, pero llega en buena forma porque “hace dos semanas que estoy en Santander, entrenando con el Pereda, gracias a un convenio entre la Federación y el club, aprovechando que tenemos una compañera que juega allí.”

La boricua, que nació en Puerto Rico el 1 de septiembre de 1989, cuenta en la actualidad con 31 años y ha sido durante 14 temporadas miembro del equipo nacional de su país, jugando un total de 84 partidos y anotando 347 goles, siendo nombrada en cuatro ocasiones atleta del año por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

La puertorriqueña aprovechó también para “agradecer a Jailene y al club, por apostar por mí y colocar su confianza en mi trabajo, porque para mí es una bendición y un privilegio volver a este estilo de vida”.

Con este fichaje el equipo lanzaroteño de División de Honor Plata de balonmano femenino refuerza una posición donde tenía carencias.

El Lanzarote Zonzamas se refuerza con la pivote Ciris García
Comentarios