Lanzarote será el escenario de preparación y entrenamiento oficial para los equipos integrantes de la Barcelona World Race 2014-2015, vuelta al mundo a vela con dos tripulantes sin escala, según destaca la nota enviada a Crónicas.
El gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, y el manager de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, Andor Serra, firmaron este lunes un acuerdo, de dos años de duración, que convertirá al puerto deportivo sureño en la base oficial de entrenamientos atlánticos de las embarcaciones de la Barcelona World Race, una de las pruebas más reconocidas y admiradas de este deporte.
Ante numerosos periodistas y medios de comunicacion franceses, Rafael Lasso confirmó que, a dia de hoy, son varios los equipos que han mostrado su intención de instalarse en Marina Rubicón por su potencial y facilidades para los regatistas y sus técnicos.
Por su parte, Andor Serra adelantó que se realizará una regata de preparación de la Barcelona World Race 2014-2015 entre el Port Vell de Barcelona y el Puerto Deportivo Marina Rubicón, en Lanzarote, tres o cuatro meses antes de la salida de la Barcelona World Race (31 de diciembre). De esta manera, los equipos podrán realizar sus últimos ajustes en un recorrido Mediterráneo - Atlántico típico de esta gran cita del calendario IMOCA.
Además, Lanzarote y Marina Rubicón albergarán una de las etapas en el caso de que se organice una regata Vuelta a España previa a la Barcelona World Race.
El acuerdo suscrito entre el equipo de European Sports Destination y la FNOB prevé también que 3 o 4 barcos lleven la imagen de Marina Rubicon y de Lanzarote.
Distante cuatro horas en avion de las principales capitales europeas, los profesionales de las regatas transoceánicas encuentran en Lanzarote su base ideal gracias a condiciones de navegación con régimen de vientos constantes, ideales para la puesta a punto de estos veleros de regata de alta competición.
Lanzarote ha sido base de entrenamiento de equipos del más alto nivel tales como son el Ericsson, Telefonica, Mapfre y Groupama. De hecho, el equipo Ericcsson reconoce que la preparación realizada en la isla fue uno de los factores determinantes para su victoria en la Volvo Ocean Race.
El acuerdo suscrito entre Marina Rubicón y la Barcelona World Race ha sido tratado ya, incluso, en el prestigioso diario francés Le Figaro: http://nautisme.lefigaro.fr/courses-nautiques/a-la-une-0/2012-12-10-15-58-46/lanzarote--centre-d-entrainement-de-la-barcelona-world-race-7433.php.