lunes. 22.07.2024

Las juveniles del SPL Lanzarote Puerto del Carmen se han estrenado con victoria (42-37) en el Municipal de Tías frente al Balonmano Caima en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil. 

El equipo de Tías destaca este miércoles en nota de prensa que el partido empezó con un dominio intenso de las aurinegras en los primeros minutos que forzó a la entrenadora del equipo majorero a pedir el primer tiempo muerto del partido. Buena decisión de Judit Blanco pues supuso un pequeño impulso para las suyas que les permitió mantener cierta igualdad hasta el descanso (18-16).

En la segunda parte volveríamos a asistir a parciales de ambos equipos, un tira y afloja que hizo que las tiñoseras llegarán con dulce ventaja a la parte final del partido (min. 50, 33-28).

Las majoreras lo intentaron hasta el final pero las jugadoras de Miguel Ángel Lemes ya no iban a dejar de acelerar para terminar ganando el partido con cierta solvencia para empezar a pensar en el partido del jueves ante el Rocasa.

Con las gradas del Municipal de Tías bastante llenas a pesar de la temprana hora del partido en un día entre semana, Carla Rodríguez volvía a ser el faro de las aurinegras anotando 10 goles, bien ayudada en las tareas ofensivas por los 7 goles que anotaban tanto Iraya Fernández como Sofía De León. En las filas del Caima María Cabrera era la máxima anotadora con 7 goles en su haber.

La competición pasa por un partido entre el equipo majorero y Rocasa este miércoles en Fuerteventura, cerrando el partido citado de las tiñoseras y Rocasa este jueves, 13 de abril, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Gran canaria, partido que decidirá el mejor equipo de los tres participantes.

Ficha Técnica

Lanzarote Puerto del Carmen (42): Paula Medina, Dana Calero, Nayra Gil (4), Zaida Armas (1), Nayara Bedelia De León (2), Sofia De León (7), Elsa Curbelo (1), Miriam Quintana (2), Carolina Silja Nordin (1), Carla Rodríguez (10), Ainhoa Suárez (2), Iraya Fernández (7) y Aitana Brito Azuaje (5). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Balonmano Caima (37): Madison Fajardo, María Cabrera (7), Inmaculada Álvarez (3), Daniella Lozano (1), Cristina Falcón, Nahia Rodríguez (3), Sabrina Aniello (5), Sofía Tevaihere, Jazmín El Moumene (6), Tindaya Quevedo (4), Iraya Martín (1), Noa Callewaert (2) y Talisa Werner (5). Entrenador: Judit Victoria Blanco Manresa.

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 6-5, 10-8, 12-11, 14-14, 18-16 (descanso) 21-19, 26-21, 29-28, 33-28, 37-32, 42-37 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Alexis Ferrera. Excluyeron por parte del Puerto del Carmen a Aitana Brito (2) y Sofi De León (2). En el Caima a Yraya Martín (2). 

Incidencias: Municipal de Tías. Primer partido del Campeonato de Canarias Juvenil. 

El Lanzarote Puerto del Carmen se estrena con victoria en el Campeonato de Canarias...
Comentarios