domingo. 21.07.2024
El equipo benjamín del Real Madrid y los alevines del Sevilla se alzan como vencedores en la fase oro. Por su parte, el equipo benjamín del Tigrillos y los alevines del Tenerife ganan en la fase plata

La Lanzarote International Cup clausura con gran éxito su primera edición

David Sánchez (Real Madrid) gana el premio al Mejor Jugador Benjamín y Cristian Taralunga (S.Portugal) al Mejor Jugador Alevín. También Paul Pereda (Real Sociedad) y Marco Campo (Sevilla) se alzan vencedores como mejores porteros benjamín y alevín
Los jugadores del Sevilla celebrando su éxito
Los jugadores del Sevilla celebrando su éxito.

Durante los últimos cuatro días, los campos de fútbol de la Isla han sido testigo de encuentros emocionantes, donde la pasión y el espíritu deportivo brillaron en cada partido en la Lanzarote International Cup. Igualmente, se vivió en la ceremonia de clausura hoy, en el campo de Fútbol de Tías, cuya jornada deportiva dejó unas finales de campeonato emocionantes, para los equipos participantes y para todos los asistentes.

Los jugadores del Real Madrid se impusieron en la categoria Benjamín
Los jugadores del Real Madrid se impusieron en la categoria Benjamín.

Los días de competición se desarrollaron en un ambiente entusiasta, lleno de talento sobre el campo y con una gran competencia sana, tal y como resume este domingo la organización del evento en nota de prensa. Así, con un total de 65 equipos, incluyendo destacadas participaciones de dos equipos femeninos, el Real Madrid de la categoría benjamín se alzó victorioso, seguidos del Real Club Deportivo La Coruña y la Real Sociedad en la fase oro. Por su parte, los campeones alevines fueron el Sevilla Fútbol Club, quieres mostraron una gran capacidad sobre el césped, la cual fue continuada por los clubs Sporting de Portugal y la U.D. Las Palmas, que obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.

El mejor jugador alevín con José Luis Mendilíbar
El mejor jugador alevín con José Luis Mendilíbar.
El jugador del Real Madrid que ganó el premio al mejor benjamín
El jugador del Real Madrid que ganó el premio al mejor benjamín.

En lo referente a la fase plata, el equipo benjamín de los Tigrillos de México se hicieron con la victoria y el Club Deportivo Tenerife triunfó en la categoría alevín. Asimismo, David Sánchez (Real Madrid) gana el premio al Mejor Jugador Benjamín y Cristian Taralunga (S.Portugal) al Mejor Jugador Alevín. También Paul Pereda (Real Sociedad) y Marco Campo (Sevilla) se alzan vencedores como mejores porteros benjamín y alevín respectivamente.

El mejor portero alevín con Saul Coco
El mejor portero alevín con Saúl Coco.
El mejor portero benjamín con Pedro Cabrera
El mejor portero benjamín con Pedro Cabrera.

Durante el transcurso de la mañana, se llevaron a cabo las finales en el campo de fútbol de Tías. Los partidos decisivos mantuvieron a todos al borde de sus asientos, destacando el ímpetu y el talento de los jóvenes futbolistas. Tras una mañana llena de regates, grandes pases y emociones, la ceremonia de entrega de trofeos premió a los equipos vencedores, reconociendo su esfuerzo y dedicación. El acto final de cierre, celebrado en un ambiente de alegría y celebración, puso el broche de oro, otorgando los trofeos a una edición memorable de la Lanzarote International Cup.

Además, en la tarde ayer, tuvo lugar el acto de clausura con la entrega de medallas, en la Casa-Museo del Campesino. Entre himnos y cánticos, todos y cada uno de los deportistas participantes recibieron su medalla de la mano de los organizadores de la prueba. Al término, los presentes disfrutaron de una cena y de un ambiente festivo con el concierto del grupo Treintytantos.

El consejero de Deportes estuvo al frente de la gala que se organizó para festejar los triunfos
El consejero de Deportes estuvo al frente de la gala que se organizó para festejar los triunfos acompañado por alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos. 

En el evento estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, que subió al escenario junto a la alcaldesa de Teguise y numerosos concejales de la isla.  Monzón quiso reconocer y agradecer la labor de los organizadores, además de la implicación de los siete ayuntamientos, y terminó su discurso mostrando su firme compromiso con una próxima edición de la prueba.

La atmósfera de la Lanzarote International Cup, sin duda, estuvo marcada por la emoción y el apoyo incondicional de las familias y aficionados, quienes disfrutaron de cada momento de esta jornada de este campeonato de fútbol base. Desde la fase de grupos hasta las finales, la organización del torneo subrayó su compromiso con la sostenibilidad. Así, entre otras acciones, se midió la huella de carbono y los residuos generados, sentando las bases para futuros eventos aún más sostenibles.

Con la entrega de medallas y trofeos, se reconoció no solo el talento deportivo, sino también el compromiso de la organización, patrocinadores y colaboradores  por la apuesta de este macro evento deportivo y su carácter sostenible.

La Lanzarote International Cup no solo ha ofrecido un evento deportivo de gran nivel, sino también una experiencia de intercambio cultural entre equipos y social única para todos sus implicados y participantes. Es por ello por lo que desde la organización quieren agradecer a todos sus patrocinadores, colaboradores, participantes y familias la confianza y el entusiasmo con el que han jugado y apoyado en dicho evento de talla mundial.

Este evento cuenta con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias y los 7 ayuntamientos de la isla. Además, colaboran Banco Santander, Rancho Texas Park, Marina Rubicón, La Isla y el Mar Hotel Boutique, Grupo Cascada, Mumbay Masala, Tripasión, Seur, Grupo Martínez Abolafio, Cicar y Orvecame. 

La Lanzarote International Cup clausura con gran éxito su primera edición
Comentarios