Por adalcorcon.com
Segunda victoria en casa del la A.D. Alcorcón, esta vez ante la U.D. Lanzarote. Los locales dominaron el encuentro y gozaron de muchísimas ocasiones de hacer gol pero tardaron en abrir la lata. Rubén Sanz en el minuto 70 y Borja en el 83, fueron los encargados de colocar el 2-0 en el marcador de Santo Domingo.
Un día espléndido recibió al Alcorcón en su estadio para enfrentarse al Lanzarote. Los de Anquela rápidamente se hicieron con el dominio del juego, viviendo el balón sobre todo en el campo del equipo visitante. Las ocasiones para el conjunto alfarero no tardaron en llegar: la primera a los 7 minutos, cuando Cascón se quedó delante un defensa al cual recortó muy bien pero el disparo del delantero acabó despejado por Floro. Las ocasiones seguían siendo de color amarillo: esta vez en el minuto 14 iba a ser Borja, que tras una gran jugada de Ernesto consiguió disparar a portería, pero un defensa rival se cruzó por el camino y el balón se marchó a corner. El Lanzarote estaba sufriendo mucho y no era capaz de llegar a la portería defendida por Juanma. En el 22 los de Carmelo Hernández se acercaron al área alcorconera, pero el disparo de Vladimir fue muy flojo y desviado sin poner apenas en aprietos al portero de la A.D. Alcorcón.
El Alcorcón seguía siendo el dueño de las ocasiones y casi siempre con protagonismo de Cascón, Borja y Ernesto. En el minuto 24 el delantero del Alcorcón le puso un buen balón a Borja, pero un central rival se adelantó y despejó la pelota, pero esta acabó en los pies de Ernesto que consiguió encañonar pero el portero consiguió despejar el disparo. Avanzaba la primera mitad y aunque el Alcorcón llegaba con mucho peligro a la meta rival, el balón no acababa de traspasar la línea de gol. Antes del descanso el equipo madrileño tuvo otras dos oportunidades de abrir el marcador: la primera en el 28 tras un centro de Bermúdez que remató Borja, pero Floro se empleó bien y despejó. La otra se hizo esperar hasta el minuto 37 con un disparo desde fuera del área de Sergio Mora que acabó en las manos de Floro. Desde esta última ocasión apenas vimos otra oportunidad clara de gol y por ello el encuentro fue al descanso con el resultado de 0-0 y con la sensación de que el equipo local podría haber matado el partido antes del descanso.
La segunda mitad del encuentro comenzó de la misma manera, como una secuela de la primera parte. El Alcorcón seguía siendo dueño de la pelota y de las ocasiones. A los 6 minutos de la reanudación el Alcor tuvo la primera: Ernesto recibió un balón den banda, consiguió poner el centro y Cascón remató de cabeza a portería, pero el balón fue directo a las manos de Floro. El delantero estaba gozando de muchas ocasiones para poner por delante a los suyos, pero la fortuna no estaba de su lado. Suya fue la ocasión que llegó en el 62 cuando Borja le dio el balón a Cascón y este buscó el tiro cruzado, pero de nuevo acabó en las manos del portero. Aunque le balón no terminaba de entrar en portería, los jugadores alcorconeros no se pusieron nerviosos y continuaron haciendo su juego. Y gracias a la paciencia ye l buen hacer, en el 70 llegó el primer gol del Alcorcón con un disparo de Rubén Sanz desde fuera del área que el cancerbero no pudo evitar. Los de Anquela por fin se ponían por delante del marcador tras tener un gran número de ocasiones.
Ahora al Lanzarote no le valía para nada el resultado y trató de acercarse algo mal a la meta de Juanma. Toñito estaba llegando con peligro por la banda derecha. De hecho en el minuto 75 el centrocampista del equipo canario consiguió rematar de cabeza un balón, pero este se marchó muy desviado. Pero al marcador todavía le tocaba trabajar algo más; en el minuto 82 el Alcorcón consigue forzar un penalti, una gran ocasión para sentenciar el encuentro. El encargado de lanzar la pena máxima fue Borja: tomó carrera el delantero pero su disparo lo repelió el portero, pero por suerte el rebote le cayó de nuevo al delantero del Alcorcón que esta vez si, consiguió marcar el segundo y definitivo gol del partido.
El resultado muy positivo para los de Anquela que consigue sumar el octavo punto en cuatro jornadas disputadas. Los goles tardaron en llegar pero el equipo consiguió llevarse la victoria. Una gran imagen la dada por los alcorconeros que ahora les toca jugar dos partidos en la próxima semana: primero el miércoles ante el Universidad de las Palmas y el próximo domingo recibirá a un equipo histórico como el Toledo.
Ficha técnica
A.D.Alcorcón: Juanma, Rubén Anuarbe, Bermúdez (Mario Gómez, min. 71), Iñigo López, Gómez, Rubén Sanz, Sergio Mora, Vara (Nagore, min. 84), Ernesto (Fernando Béjar, min. 61), Borja y Cascón.
U.D.Lanzarote: Floro, Kamara (Santi Torres, min. 65), Ángel Gil, Yona, Faruk, Jotha, Toñito, Vladimir, Roseen, Sixto (Ayoze Pérez, min. 45) y José Manuel (Miguel Yunes, min. 55).
Goles: Min. 70: Rubén Sanz bate desde fuera del área al portero.
Min. 83: Borja falla el lanzamiento de penalti pero consigue marcar en el rechace.
Árbitro: Partido dirigido por el colegiado D. Israel Simón del Pino. Fue asistido en bandas por los linieres D. Carlos Varela Irimia y D. Francesc Galán Baro (Colegio Catalán). Mostró amarilla por parte del Alcorcón a: Bermúdez (min. 45), Cascón (min. 61) y a Mario Gómez (min. 89). Mostró amarilla por parte del Lanzarote a: Ángel Gil (min. 29), Vladimir (min. 40), Sixto (min. 43), Rosmen (min. 81), Yona (min. 82) y a Toñito (min. 89).
Incidencias: Santo Domingo, se dieron cita unos 1.000 espectadores.