sábado 4/12/21

Este pasado fin de semana se han celebrado en las instalaciones de la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Democracia de Arrecife las tres rondas correspondientes a la primera vuelta de la liga insular de primera categoría por equipos, con la participación del primer equipo de los cuatro principales clubes de ajedrez de la Isla.

Al término de la primera vuelta, tal y como explica la propia organización de la Liga Insular de Ajedrez este lunes en nota de prensa posterior, el equipo Lanzaloe Sociedad La Democracia es el líder claro de la competición con 11,5 puntos de 12 posibles, al vencer con rotundidad sus tres encuentros.

El segundo lugar en la clasificación, con 6,5 puntos, lo ocupa el Tablero de Guanapay al vencer en la tercera ronda de este domingo por 2,5 a 1,5 al CIAL que, tras este resultado, queda clasificado provisionalmente en el tercer puesto con 5 puntos.

El farolillo rojo es para el joven equipo Esacan - Cacharros, con 1 punto, que concretamente en la tercera ronda del domingo alineaba al jugador más joven de la competición, Santiago Parra, campeón Insular Sub 8.

Resultados

♟ Ronda primera. Sábado a las 10 de la mañana:

Tablero de Guanapay; 3,5 - Esacan Cacharros; 0,5

Lanzaloe Sociedad Democracia; 4 - CIAL; 0

♟ Ronda segunda: Sábado a las 17 horas:

CIAL; 3,5 - Esacan Cacharros; 0,5

Lanzaloe Sociedad Democracia; 3,5 - Tablero de Guanapay; 0,5

♟Ronda tercera. Domingo a las 10 de la mañana

Esacan Cacharros; 0 - Lanzaloe Sociedad Democracia; 4

Tablero de Guanapay; 2,5 - CIAL; 1,5

SEGUNDA VUELTA

La segunda vuelta de esta liga se celebrará el próximo fin de semana, sábado y domingo, con el mismo plan horario.

El equipo campeón representará al ajedrez de Lanzarote en el Campeonato de Canarias a celebrar del 15 al 18 de este mes de julio en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

Lanzaloe Sociedad Democracia, líder de la Liga Insular por equipos de Ajedrez de Lanzarote
Comentarios