domingo. 26.05.2024

El LandBit Lanzarote San José Obrero visitó en la tarde del sábado la cancha del Saeplast Balonmano Cañiza, con el único objetivo de sumar la victoria y seguir acercándose a la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. Los jugadores dirigidos por Samuel Trives saltaron a la cancha de juego muy concentrados en defensa y en ataque, marcando las diferencias desde el inicio y controlando en todo momento el desarrollo del encuentro, para acabar imponiéndose por un claro 26 a 32. 

El equipo de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que arrancó el partido de la mejor manera abriendo el choque con un parcial de 0-3 con los goles de Joel Armas (2) desde el extremo izquierdo y de Miguel Laguna desde el pivote. Unos minutos en los que la defensa 6:0 de los lanzaroteños fue infranqueable, y con un Vicente González bajo palos que realizó varias intervenciones para evitar los tantos del rival. 

Javi Aragón, con un lanzamiento exterior y transformando un siete metros, y Acoidán Martín, aumentaron la diferencia hasta los cinco goles (1-6), teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Cañiza el primer tiempo muerto cuando apenas se habían disputado siete minutos de partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero siguió abriendo la brecha en el marcador, anotando Ander Iriarte y Acoidán Martín para poner el 4 a 10 en el ecuador de la primera parte. 

El técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, movía el banquillo para rotar a todos sus jugadores, realizando un gran papel los juveniles Daniel Martín y Aday González. Precisamente, fue Dani Martín, actuando en la posición de central, el que conectó con Abián Martín en el pivote para establecer la máxima diferencia del período (7-15). Con el marcador de 8 a 16 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro. 

En el inicio de la segunda parte, el Balonmano Cañiza jugó con una defensa más abierta y que le dio los resultados esperados para comenzar el período con un parcial de 3 a 1. Los goles de Abián Martín (2) y Ander Iriarte, neutralizaron el parcial de los gallegos, manteniendo la renta de ocho goles que habían adquirido al final de la primera parte del encuentro. 

Durante toda la segunda parte, el LandBit Lanzarote mantuvo la diferencia que había adquirido, aunque los jugadores del Cañiza no bajaban los brazos e intentaban acercarse en el marcador. Un parcial de 3 a 0 a falta de nueve minutos, permitió al Cañiza situarse cuatro goles abajo (21-25), siendo Acoidán Martín el que se encargó de cortar el parcial de los locales. 

No tuvo problemas el LandBit Lanzarote para aguantar las embestidas del rival, y con el marcador de 26 a 32 se llegó al final del encuentro. La victoria permite al San José Obrero ascender hasta la quinta posición de la clasificación, y situarse a dos puntos de la zona de fase de ascenso. En la próxima jornada reciben al Automanía Luceros, el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. 

Ficha Técnica

Saeplast Balonmano Cañiza (26): Jesús Veiga, José Manuel Chao (2), Manuel Alejandro Gómez (1), Samuel Barciela (3), Cristian Canosa (3), Martín Dávila (3) y Ricardo Antón González (1) -equipo inicial- Raúl Pérez, Alex Rey, Rubén López (3), Jorge Martínez, Javier Bernardez (6), Jesús Rivera, Adrián Loson (4) y Alejandro López. Entrenador: José Ramón Muñoz

LandBit Lanzarote San José Obrero (32): Vicente González, Joel Armas (5), Acoidán Martín (5), Javier Aragón (7), Ander Iriarte (3), Miguel Laguna (1) y Ángel Iglesias (2) -equipo inicial- Yamal Nasri, Abián Martín (4), Marcos Santiago (1), Aday González (2), Óscar Silva (2) y Daniel Martín. Entrenador: Samuel Trives 

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 2-7, 4-9, 6-11, 7-13, 8-16 (descanso) 12-18, 13-20, 15-23, 20-25, 24-28, 26-32 (final)

Árbitros: Gonzalo Santamaría López y José Carlos Soto Rodríguez. Excluyeron a Javier Bernardez (1) por parte del Balonmano Cañiza y a Miguel Laguna (2), Joel Armas (1), Acoidán Martín (1), Marcos Santiago (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del LandBit Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón Municipal de A Cañiza. Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

El LandBit Lanzarote realiza un partido bastante serio ante el BM Cañiza
Comentarios