miércoles. 17.04.2024

Tras una semana de descanso, el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife regresó en la noche del sábado a la competición y lo hizo dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha de juego a lo largo de los 60 minutos de partido. El conjunto de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que desde el inicio controlaron el encuentro ante el Sweepend Culleredo, y solo en el inicio de la segunda parte el colista de la categoría logró acercarse en el marcador. El LandBit Lanzarote apretó el acelerador para acabar imponiéndose por un claro 44 a 22. 

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio desde el inicio del encuentro. Marcos Santiago fue el autor del primer gol, tanto que tuvo dedicación hacia el cielo para su abuelo, y seguidamente llegaban los goles de Óscar Silva (2) y Joel Armas, poniendo el 4 a 0 en el marcador. Además, la defensa se mostraba bastante segura y bajo palos Javi de la Cruz hizo cuatro intervenciones para evitar ver perforada su portería en los primeros seis minutos. 

No tardó el técnico del Sweepend Culleredo en solicitar el primer tiempo muerto del partido, y a partir de ese momento comenzó a utilizar diferentes estrategias sobre la cancha de juego. Desde jugar con una defensa 5:1 para tratar de entorpecer la circulación de balón, hasta jugar con un ataque de siete jugadores dejando vacía la portería. 

El partido estaba siendo dominado por el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero se mantenía con vida el Sweepend Culleredo y no bajaba los brazos el rival. Con el marcador de 17 a 12 se llegó al final de la primera mitad. 

La segunda parte se inició con un LandBit Lanzarote demasiado relajado y dejando que el cuadro gallego llevara la iniciativa. Y así fue como el Sweepend Culleredo comenzó la segunda mitad con un parcial de 3-5, rebajando la diferencia a los tres goles y poniendo Mario Crecente desde el extremo izquierdo el 20 a 17 en el marcador. 

Sería un punto de inflexión y a partir de ese momento el conjunto local apretó el pie en el acelerador para acabar sentenciando el partido. Tres jugadas rápidas culminadas por Ángel Iglesias (2) y Javi Aragón, pusieron el 23 a 17, teniendo que solicitar el técnico de los gallegos el segundo tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, comenzaron a jugar con un ataque de siete jugadores, dejando nuevamente la portería sin portero, circunstancia que aprovechó el San José Obrero para anotar 5 goles a puerta vacía, dos de ellos de Javi de la Cruz desde su propia portería. 

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se gustaba sobre la cancha de juego, realizando un balonmano de muchos quilates en ataque y abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos. Al final del choque se llegó con el resultado de 44 a 22, una diferencia de 22 goles que refleja la diferencia que hubo en la segunda parte. 

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife aumenta la diferencia en el liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina y ahora son 5 puntos de ventaja sobre el Attica 21 Hotels OAR Coruña y 6 sobre la SD Teucro. La competición se reanudará tras la Semana Santa, visitando el San José Obrero al Balonmano Ribeiro Rodosa Ourense.

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (44): Javi de la Cruz (2), Javi Aragón (4), Joel Armas (7), Marcos Santiago (3), Ángel Iglesias (5), Óscar Silva (5) y Miguel Laguna (3) -equipo inicial- Vicente González, Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (2), Abián Martín (5), Ander Iriarte (1), Diego Ruiz, Aday González (4) y Álvaro Torres (2). Entrenador: Samuel Trives 

Sweepend Culleredo (22): Jorge López, Alberto Catoira (1), Pedro Pereira (1), Daniel de Salvador (5), Nuno Loxo (6), Adrián Díaz (1) y Senen Garea (2) -equipo inicial- Nicolás Pérez (1), Óscar Bello, Aresio Rosende, Mario Crecente (3) y Dario Pérez (2). Entrenador: José Fernando Vázquez.

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 7-3, 9-3, 12-5, 14-8, 17-12 (descanso)  19-15, 22-17, 30-18, 35-20, 39-20, 44-22 (final)

Árbitros: Diego Pastorizxa Estévez y David Déniz Alonso. Excluyeron a Javi Aragón (1), Óscar Silva (1) y Miguel Laguna (1) por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Daniel de Salvador (1) por parte del Sweepend Culleredo

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Antes del inicio del encuentro dse guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Marcos Santiago.  

 

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife noquea al colista de la categoría
Comentarios