domingo. 14.04.2024

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó el pasado sábado un nuevo encuentro dentro del grupo A de la Primera Nacional Masculina, rindiendo visita a un Automanía Luceros que necesitaba los puntos para huir de los puestos bajos de la clasificación. El equipo dirigido por Samuel Trives destaca este martes en nota de prensa que no estuvo cómodo durante todo el encuentro sobre la cancha de juego, y no fue hasta los últimos diez minutos cuando logró decantar el choque de su lado. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con el intercambio de goles. Un parcial de 0-3 le dio al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera ventaja importante del encuentro (3-6), devolviéndose el Automanía Luceros la moneda a los lanzaroteños con un parcial de 4-0. Ander Iriarte se encargó de volver a poner las tablas en el marcador. 

A falta de pocos minutos para el descanso, el LandBit Lanzarote recuperó la renta de tres goles, anotando el juvenil Aday González para establecer el 13 a 16. El Automanía Luceros estaba demostrando que iba a vender muy cara la derrota, cerrando la primera parte con un parcial de 3 a 0, y que deja el empate a 16 goles al final de los primeros 30 minutos de juego. 

La segunda parte fue un calco a la primera, con un LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife que se mostraba errático en las acciones de ataque y no tan contundente en defensa como encuentros anteriores. Unas circunstancias que posibilitaron que el encuentro se mantuviera igualado durante muchos minutos, no logrando los lanzaroteños despegarse en el marcador. 

Con el marcador de 25 a 26 el encuentro entraba en sus minutos finales, momento en el que el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife apretó el acelerador para acabar de despegarse. Con un parcial de 1 a 5 acabó el encuentro, llegándose al final del choque con el resultado de 27 a 32. 

El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife encabeza la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina con 40 puntos, cuatro de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Teucro y OAR Coruña. Precisamente, el histórico Teucro será el rival del San José Obrero el próximo sábado, partido que se jugará a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. 

Ficha Técnica 

Automanía Luceros (27): Javier Fernández, Alexandre Gallego, Martín Fuentes (3), Denis Iglesias (1), Javier Iglesias (5), Gael Blanco (4) y Miguel Pousa (5) -equipo inicial- Xian Fernández (2), Adrián Bernardez (2), Mateo Pallas, José Camiña (1), Rodrigo Camaño, Iago Iglesias (4) y Juan Rodríguez. Entrenador: Adrián Méndez

LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (32): Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Javi Aragón (5), Abián Martín, Aday González (3), Ander Iriarte (4) y Marcos Santiago (3) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Joel Armas (3), Óscar Silva (4), Álvaro Torres, Ángel Iglesias (5) y Miguel Laguna (3). Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 8-8, 11-12, 12-14, 16-16 (descanso) 18-18, 20-21, 21-23, 23-25, 26-27, 27-32 (final)

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Miguel Pousa (2) y Adrián Bernardez (1) por parte del Automanía Luceros y a Ángel Iglesias (2) y Miguel Laguna (2) por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

Incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal. Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

 

Al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife le costó doblegar al Luceros
Comentarios