domingo. 05.02.2023

Niños, niñas y jóvenes practicantes de Kenpo entrenan fuerte e ilusionados en Playa Blanca para vivir sus primeras experiencias competitivas fuera de Lanzarote de la mano de la academia Kenpo Karate Lanzarote, tutelada por el entrenador regional Wellington Castro, deporte este de artes marciales que sigue en ascenso con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza a través del programa municipal de Escuelas Deportivas.

El Consistorio sureño destaca este martes en nota de prensa que chicos y chicas se preparan para competir el próximo 18 de febrero en Fuerteventura con el objetivo de perfeccionar su técnica y clasificarse para la Copa de España prevista en la ciudad de Guadalajara, son las dos primeras citas del calendario 2023 que augura éxitos para los jovencísimos deportistas sureños.

“Quiero felicitar públicamente a niños, niñas y jóvenes por su dedicación al Kenpo y su constancia para mejorar y superarse cada día, pero también doy la más sincera enhorabuena a las familias por fomentar entre nuestros vecinos y vecinas más jóvenes actividades saludables que ayudan a complementar la formación escolar”, afirmó el entrenador regional.

Con respecto a los retos inminentes, Wellington Castro anota que “los grados de los niños y niñas van desde cinturón blanco hasta marrón, y terminada la competición de Fuerteventura podrían clasificarse para la Copa de España de Kenpo. Tenemos ganas e ilusión”.

IMG_2357

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que estuvo en el entrenamiento de este viernes, destaca “el gran trabajo formativo que desarrollan Willington Castro, Erika Castro y Ermitas de la Cruz y su atención a los menores semana tras semana que hace que chicos y chicas amen el Kenpo, desarrollen sus habilidades educados en valores y puedan competir. Nuestro compromiso es mantener el apoyo al deporte, siempre con convicción y margen de mejora”.

El Kenpo en Playa Blanca ya apunta a competir fuera de la Isla
Comentarios