sábado. 02.07.2022

El juvenil del CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Moya pero se queda a las puertas del Campeonato de España

Jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen escuchando las indicaciones de su técnico Miguel Ángel Lemes.
Jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen escuchando las indicaciones de su técnico Miguel Ángel Lemes.

El Juvenil del CB Puerto del Carmen ha ganado por la mínima este miércoles en el Municipal de Tías (27-26) al AMFM Moya Tilover en la última jornada de la segunda fase del Campeonato de Canarias Juvenil.

El equipo tiñosero destacó este jueves en nota de prensa que nadó a través de diversas fases del partido para, a pesar de la victoria, ahogarse en la orilla. La victoria tiñosera quedó marcada por la determinante derrota ante el Perdoma del pasado mes de marzo (32-27).

El final del partido igualado y bronco lo decretó un paradón de Yuneida García a un penalti que llegó con el encuentro moribundo. Victoria tiñosera por la mínima pero que dejó al Moya como campeón y al Perdoma como segundo, quedando el Puerto del Carmen a las puertas del Campeonato de España.

Jugadora del AMFM Moya Tilover abandona la cancha tras ser excluida.
Jugadora del AMFM Moya Tilover abandona la cancha tras ser excluida.

La máxima goleadora aurinegra fue Carla Hernández con 6 goles. Entre las jugadoras del Moya, Claudia Arencibia fue la más acertada en la faceta ofensiva con 7 goles. Gran partido de la portera visitante, Alida Afonso, que mantuvo a su equipo en el partido con sus paradas.

El partido de las tiñoseras, último de la liguilla, arbitrado por Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza, pese al resultado, fue un decente final para las juveniles tiñoseras que siguen quemando etapas hacia estratos más profesionales. Tercer puesto mejorable que deja al equipo en una más que digna tercera posición de Canarias y como campeón de Lanzarote.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (6), Elsa Curbelo, Carla Rodríguez (4), Sofi De León (5), Ainhoa Suárez, Iraya Fernández (5), Claudia Gopar, Ainhoa Leiton (2) y Kiowa Alonso (5). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

AMFM Moya Tilover (26): Gabriela Méndez (4), Claudia Arenciabia (7), Zuleima García, Amaia Vigo (2), Lucía Andrea Batista (6), Yraya Del Rosario, Eva Ruano (1), Esperanza Hernández (3), Ainara Falcón (3), Aleida Afonso, Ana Medina y Sara Lorenzo.Entrenador: Claudio Hernández.

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 1-1, 6-3, 7-6, 9-11, 10-13 (descanso) 12-15, 16-18, 20- 19, 23-22, 26-24, 27-26 (final).

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron en las filas locales a Carla Hernández (2), Sofi De León, Ainhoa Leiton (2) y Kiowa Alonso. En el Moya a Gabriela Méndez (2), Claudia Arenciabia, Amaia Vigo, Lucía Andrea Batista (DD), Eva Ruano (2) y Esperanza Hernández (2).

El juvenil del CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Moya pero se queda a las puertas...
Comentarios