jueves. 07.07.2022

El Club Esacan Cacharros informa este lunes en nota de prensa que el pasado domingo seis jóvenes ajedrecistas han participado en el Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades que se celebraba en Tenerife.

La expedición de Lanzarote ha estado integrada por 15 jugadores, 6 de ellos alumnos de las Escuelas de Ajedrez de la Asociación Cacharros tanto en Arrecife como en Tinajo.

Los dos campeones insulares de la categoría sub 14, Julius Pleschke de la escuela de ajedrez de Tinajo y Katharina Bangiev del Esacan Cacharros se proclamaron campeones de Canarias en su categoría. El club destaca que es la primera vez en la historia del ajedrez en Lanzarote que se logran dos títulos de campeón de Canarias en una misma temporada.

Con esta victoria ambos jóvenes han conseguido clasificarse para el Campeonato de España sub 14 que se celebrará del 17 al 23 de julio en Salobreña, Granada. Con la expedición de Lanzarote se desplazó a Tenerife el monitor Antonio González Borges, profesor de la escuela de ajedrez de Tinajo.

Clasificación de los representantes del Club Esacan Cacharros:  

SUB 16, con 34 participantes (8 niñas)

Anton Bangiev, 10⁰ con 4 puntos

Jesús David Castillo, 15⁰ con 3 puntos

SUB 14, con 38 participantes (13 niñas)

Julius Pleschke, Campeón de Canarias con 6,5 puntos

Katharina Bangiev, Campeona de Canarias con 5 puntos

Laura Chara, 6ª, con 3 puntos.

SUB 12, con 64 participantes (16 niñas)

Santiago Parra, 29⁰ con 3 puntos.

Julius Pleschke y Katharina Bangiev se proclaman campeones de Canarias de Ajedrez
Comentarios