miércoles. 24.07.2024

En la noche del pasado lunes se disputó el grueso de la cuarta jornada de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO). La jornada estuvo marcada, según señala este miércoles en nota de prensa la asociación, por las sorpresas que se registraron en algunos de los encuentros disputados, quedándose La Asomada y el Playa Honda al frente de la clasificación de la categoría Preferente, mientras que en la Primera Categoría el líder es el Unión Sur Yaiza.

Uno de los encuentros más destacados de la jornada fue el que enfrentó al San Bartolomé CF ante el Playa Honda, y que se decantó del lado de los visitantes por un ajustado 1 a 2. Los batateros se fueron al descanso ganando por la mínima gracias al tanto anotado por José Dauta. En la segunda parte, el Playa Honda le dio la vuelta al marcador con los goles Deiby González y Toño Betancort, resultado que les vale para colocarse como colíder de la categoría. 

Una primera posición que comparte con La Asomada, equipo que se impuso por 0 a 5 al Keidea Muebles La Miñoca Jadilanz. Solo se disputaron treinta minutos de partido, al quedarse el equipo local por lesión con menos de siete jugadores sobre el terreno de juego. Jonathan Colicho (2), Víctor Hernández (2) y Carlos Márquez, anotaron los goles de La Asomada. 

Guatiza estrenó su casillero de victorias en la presente temporada, al imponerse por 3 a 1 al Teguise Tamper, merced a los goles logrados por Eustaquio Betancort, Marcial Nieves y Adrián Betancort. En la primera parte, el Teguise Tamper anotó su único gol por medio de Ricardo Betancort, llegándose al descanso con el empate a un gol en el marcador. 

Otro de los equipos que logró su primera victoria fue el Santa María La Vega, tras imponerse a domicilio al CD Tahíche por 4 a 5. Los blanquiazules ganaban al descanso por 2-1, viendo como en la segunda parte La Vega se llevaba los tres puntos. Yaco Quevedo (2), Nuno Franca y Mariano García anotaron para el Tahíche y los tantos visitantes fueron materializados por Ángel Dantas (2), David Brito, Pedro Perdomo y Agoney Matos. 

El encuentro entre el Sporting Tías y el CD Ituzaingo Montaña Blanca acabó con el empate a dos en el marcador, siendo los visitantes los que vencían al descanso por 0-1. Rosmen Quevedo anotó los dos tantos del Sporting Tías y en las filas del CD Ituzaingo Montaña Blanca los goles fueron logrados por Francisco Pisani. 

Unión Sur Yaiza líder en solitario de la Primera Categoría

El Unión Sur Yaiza se impuso por un ajustado 3 a 2 al Campos de Lanzarote, en un partido en el que dispuso de una ventaja de dos goles al descanso. Los tantos de Idafe Hernández y Jaime Reyes, sumado a un gol en propia puerta de Jesús Gutiérrez, posibilitaron la victoria de los sureños y colocarse al frente de la clasificación. En las filas del Campos de Lanzarote los tantos fueron logrados por Cándido Martínez y Adrián González. 

La ACD Haría Veteranos logró un valioso empate ante el Puerto del Carmen (1-1), resultado que le vale para colocarse en el segundo puesto. Abdellah Bovaica anotó para el Puerto del Carmen y Orlando Cabrera fue el autor del gol del cuadro norteño. 

También con siete puntos en la clasificación se sitúa el Amigos Latinos VF, tras vencer por 6 a 3 al FC Conil y a pesar de ir cayendo al descanso por 1 a 2. Edinson Angulo anotó cuatro de los goles de Amigos Latinos VF, completando el marcador un gol de José Tobón y otro de Cristhofer Vera en propia puerta. Los tantos del FC Conil fueron materializados por Jacobo Rodríguez, Rayco Martín y Ayoze Mejías. 

El Cruce Surf Costa Teguise es otro de los equipos que suma siete puntos en la Primera Categoría, imponiéndose por la mínima al 8Islas Canarias (0-1). Con el empate a cero se llegó al final de la primera parte, anotando Manuel Espinosa el gol que le dio los tres puntos al CD Cruce Surf Costa Teguise. 

Tres encuentros completan la cuarta jornada 

Restan por disputarse tres encuentros para completar la cuarta jornada de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote. En la categoría Preferente se disputa en la noche de este miércoles el duelo entre el Inter Playa Honda y el CD Tinajo. Y en la Primera Categoría se ha fijado para hoy el encuentro entre el Leito de Proa y el Milano Home Factory CD Lomo, y para el jueves el choque entre el CD Arrecife y el Playa Blanca, ambos a disputarse en las instalaciones del Municipal de San Francisco Javier. 

Jornada de sorpresas en la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote
Comentarios