domingo. 21.07.2024

El equipo de Escudería Lanzarote y ganador del Volante FALP 2024 afrontaron un fin de semana duro. Fue un rally de Lisboa, en Portugal, difícil sin tener apenas experiencia en estas pruebas fuera de las Islas Canarias y con la fortuna en contra en la elección de los neumáticos adecuados para unas tormentas de aguaceros que fueron imprevisibles. Así y todo, según describe este miércoles el equipo en nota de prensa, se fueron rehaciendo a lo largo de los tramos lusitanos, que acogieron esta temporada el Rallye Solo Renault Group con motivo de la puesta en marcha de la Clio Trophy Portugal, con sus contratiempos, pero eso solo significa que tienen áreas en las que pueden mejorar para la próxima carrera. El piloto Javier Cañada terminó muy satisfecho después de haber logrado un increíble y meritorio cuarto puesto.

Rallye de Lisboa  - Javier Cañada  (1)

"Este Rally de Portugal nos ha llevado a arriesgar más de lo previsto y nos ha hecho perder un tiempo valioso. Una mala elección del tipo de neumático bajo la lluvia nos retrasó durante toda la jornada del viernes, ya que enfrentamos cinco tramos cronometrados sin asistencia. Esto nos costó más de dos minutos en el día. Dada la peligrosidad de los tramos, solo nos quedó terminar el rally, ya que un golpe en el coche nos hubiera dejado fuera de la competencia y no queríamos eso, ya  sin nada en juego, solo nos quedaba correr y aprender sobre la superficie tan resbaladiza. Sin asumir riesgos y aprovechando para familiarizarnos con el nuevo coche que no presentó ningún problema durante la competición, logramos finalizar en cuarto lugar. Este resultado nos permite mantenernos en la lucha por la victoria en el campeonato", contó Javier Cañada. "Y, por supuesto, un enorme agradecimiento a mi familia por su constante apoyo", añadió. 

La Clio Trophy Spain en Portugal fueron en total 19 unidades de Clio Rally5 las que compitieron, logrando el equipo de Escudería Lanzarote y  la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Javier Cañada-Aday Ortiz, en su primera participación en Portugal las buenas sensaciones con las que se incorporaron a la monomarca del rombo en el que se les escapo estar en el podio, logrando sumar un cuarto puesto que viene a confirmar las buenas sensaciones y ritmo. 

Javier Cañada, de Escudería Lanzarote, se mantiene en la lucha por el campeonato con un...
Comentarios