sábado 23/10/21
Contará con dorsal 0, a beneficio de La Palma

La IX Edición de la Vertical de Montaña Blanca se celebrará el domingo 24 de octubre

 Como novedad, el 22 de octubre tendrá lugar la Vertical Nocturna, prueba individual contrarreloj de algo más de 2 Km. de distancia con un desnivel positivo de 300 m

IX VERTICAL MB

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, anima a participar en las dos pruebas previstas dentro de la IX Edición de la Vertical, que ha situado al municipio en el calendario insular de trail de montaña, y a la localidad de Montaña Blanca como centro de la misma, agradeciendo a la organización el trabajo desempeñado, a la Concejalía de deportes y a Senderismo Lanzarote, así como a todos los deportistas que año tras año han querido estar presentes y participar en la misma.

La plaza de Lomo de Tesa en Montaña Blanca, tal y como explica este miércoles en nota de prensa el Ayuntamiento, acogió la presentación de la IX Edición de la Vertical de Montaña Blanca, lugar en el que estará instalada la meta de salida y llegada, contando con la presencia del alcalde, Alexis Tejera y el concejal de Deportes, Isidro Pérez, dando a conocer el cartel anunciador del evento deportivo consolidado en el calendario insular. Aunque estaba prevista la presencia del CEO de Senderismo Lanzarote, coorganizador y parte importante de la prueba Ignacio Romero, no pudo asistir justificando su ausencia por temas laborales.

Tras un año sin edición, motivado por la crisis de la pandemia mundial, vuelve una de las pruebas más importantes del calendario deportivo municipal y un clásico de los trail de montaña de la isla de Lanzarote. Para esta esperada vuelta, se ha planteado una novedad, el viernes, 22 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará la VERTICAL NOCTURNA, prueba contrarreloj de algo más de 2 Km de distancia y 300 metros de desnivel positivo, sólo de subida a Montaña Blanca, con salida individual de cada uno de los participantes.

El domingo, 24 de octubre,  a las 10.00 horas, se celebrará la Vertical Montaña Blanca habitual, con las modalidades de Senderista (6 Km), Cuartillo (6 Km) y Almud (11 Km).

Se ha establecido un plan de prevención anti Covid-19, por lo que para esta edición las plazas serán muy limitadas, pudiendo los interesados inscribirse en el siguiente enlace https://www.cronolinecanarias.com/?post_type=event&p=3107

Para ampliar información llamar al teléfono 690 053 282  o a través de correo electrónico a  senderismolanzarote2gmail.com.

La IX Edición de la Vertical de Montaña Blanca se celebrará el domingo 24 de octubre
Comentarios