lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Iván Fernández: “Estoy contento en líneas generales con todos los chicos”

El técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros cuenta cómo fue la derrota ante el Distrito Olímpico, analiza las causas y define el papel de los jóvenes jugadores llegados esta temporada al equipo

Concluido ya el primer partido del Aloe Plus Lanzarote Conejeros esta temporada y con tiempo para analizar el mismo, hablamos con Iván Fernández, entrenador del primer equipo del CB Conejero y presidente de la entidad sobre el choque que su equipo disputó en Madrid ante el Distrito Olímpico.

“Hemos hecho un encuentro correcto, dentro de nuestras posibilidades”, empieza a contarnos sobre su opinión del partido disputado por sus jugadores, contándonos con detalles cómo lo ha visto. “Salimos con algunas dudas en cuanto a lo que podíamos hacer en la competición y lo cierto es que los primeros 6 minutos los hubiera firmado antes de comenzar el encuentro; hay que recordar que somos un equipo muy joven y con muchos jugadores para los que es su primera experiencia en la categoría”.

“El momento en el que sentamos a Richard perdemos esa veteranía en la cancha y se nota, pero estoy muy contento con el esfuerzo y el progreso de nuestros jóvenes bases. Tanto Víctor como Christian fueron capaces de atacar con criterio.”, explica sobre la creación del juego.“Nos lastró un mal comienzo del segundo cuarto. Andrés Rico nos hacía daño en las penetraciones y no estuvimos acertados en las ayudas defensivas. Con todo, tuvimos carácter para recuperar e irnos al descanso a 7 puntos, con un tanteo que nos daba esperanzas”.

Sobre la segunda parte del encuentro, explica que “al salir de vestuario empezamos bien, recortamos un poco las diferencias ... pero al final  Distrito empezó a tener acierto desde 6.75 forzándonos a un ritmo anotador que ahora mismo no tenemos. Al final del tercer cuarto se nos había puesto el partido ya muy cuesta arriba. El equipo siguió luchando e intentando aprovechar la oportunidad y los minutos para seguir cogiendo rodaje. Es un resultado fiel a lo que se vio en el campo. Tenemos que seguir trabajando. Está claro que debemos mejorar en defensa si queremos competir en esta liga.”, concluye con su disección del encuentro.

El técnico entiende que “Debemos ser más serios y sacrificados en defensa; no podemos jugar a 80 puntos, simplemente porque no es nuestro juego este año”, explicando que “pecamos de ser un equipo no experimentado, joven y en construcción, eso lleva a tener lagunas en momentos del partido y en esta categoría, esas lagunas, suponen parciales que te ponen las cosas muy difíciles".

Por otra parte, el técnico lanzaroteño no quiere excusar la derrota, y mucho menos por la falta de partidos amistosos. “Está claro que la falta de partidos en pretemporada influye ,pero sería ventajista agarrarnos a esa circunstancia porque no creo que ellos hayan tenido muchos encuentros de pretemporada tampoco”, reconociendo que “simplemente, fueron mejores que nosotros".

Pedido un pequeño análisis sobre sus jugadores nuevos, nos dice que “estoy contento en líneas generales con todos los chicos, tanto los nuevos como los veteranos, y aunque hay cosas y detalles que mejorar, estoy seguro de que lo haremos.”

“Axel y Christian cada día prestan más cuidado y atención a los detalles, tienen mucha hambre de demostrarse a sí mismos su capacidad de juego y eso les hará mejorar. Tener de mentores a Richard y a Cándido es un lujo para ellos y están muy agradecidos de esta oportunidad.”, explica sobre los dos jugadores que suben al primer equipo. “Victor, a sus 17 años, demuestra un saber estar que no corresponde a su edad., creo que ayer fue una buena experiencia para él y crecerá en su rol en el equipo y nos aportará muchas alegrías.”, comenta sobre el joven jugador barcelonés. “TJ (Alejandro Tejón) es un encanto de persona, un jugador sacrificado y físico que no desfallece nunca y para mi es un orgullo poder contar con él este año”, explica sobre el exjugador del San Fernando y “por último Finn me sorprendió gratamente, aún estamos buscando su sitio en el equipo, pero el irlandés pone todo se su parte y ayer en escasos 6 minutos nos dio 4 puntos”, señaló del internacional irlandés.

Pese a la derrota en Madrid, el entrenador está contento e ilusionado. “Seguiremos trabajando duro para llegar al próximo partido en las mejores condiciones posibles”, nos cuenta al preguntarle sobre el siguiente equipo en enfrentarse, el Daimiel dentro de dos semanas. “Tenemos claro que nuestra liga pasa por el sacrificio, el trabajo diario, la humildad y el compromiso con el equipo. Eso no va a cambiar y va  a ser la seña de identidad de este equipo”, finalizando con una frase que va a ser la que acompañe al equipo toda la temporada. “Vamos a seguir luchando todos los días, todos los partidos, todos los minutos". 

Iván Fernández: “Estoy contento en líneas generales con todos los chicos”
Comentarios