sábado. 03.12.2022

Pérez recibe a Ainara Soto y Marcos García, élite del Baile Deportivo

Imagen de Raúil de León e Isidro Pérez junto a Ainara Soto y Marcos García.
Imagen de Raúil de León e Isidro Pérez junto a Ainara Soto y Marcos García.

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este viernes en nota de prensa que en la mañana de este jueves, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y el concejal de Deportes, Raúl de León, recibieron en las dependencias del Ayuntamiento a la pareja de deportistas Ainara Soto y Marcos García, procedentes del municipio, y que recientemente han ascendido a la Máxima Categoría A Nacional de Baile Deportivo.

Este logro lo han conseguido al haber quedado primeros en el ranking nacional, siendo así los primeros lanzaroteños en conseguir dicha hazaña. Además, también han sido los primeros en llegar a una fase final de un Campeonato de España quedando en cuarta posición lo que les puede otorgar, a falta de confirmación oficial por la Federación Española de Baile, ser también los primeros lanzaroteños en disputar un Campeonato Mundial de Baile deportivo.

A esto hay que sumarle que en el último campeonato de Europa de Baile Retro disputado la primera en julio en Zumárraga, lograron seis primeros puestos, un segundo y un tercero en las 9 modalidades en liza. Brillantes logros para esta pareja de deportistas vecinos del municipio.

El alcalde, Isidro Pérez, quiso agradecer la visita a los deportistas y mostró "el gran orgullo que supone para el municipio seguir teniendo ejemplos de buen hacer y constancia en el mundo del deporte, y concretamente entre la juventud pues son valores que se transmiten entre los más jóvenes".

El concejal de Deportes, Raúl de León, felicitó a Ainara Soto y a Marcos García en nombre de todo el municipio y les animó a seguir con el gran trabajo realizado hasta ahora para que les lidere a seguir cosechando grandes éxitos.

Pérez recibe a Ainara Soto y Marcos García, élite del Baile Deportivo
Comentarios