jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

El interior derecho Javier Zafra se incorpora a la UD Lanzarote

La temporada pasada estuvo en las filas del Xerez Deportivo a las órdenes de Josu Uribe
ZAFRA (2)La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla y afrontar con garantías una nueva campaña en el grupo canario de la Tercera División. El conjunto rojillo reforzará la banda derecha con el fichaje de Javier Zafra, jugador que la temporada pasada estuvo a las órdenes de Josu Uribe en las filas del Xerez Deportivo.
 

Francisco Javier Zafra de los Santos, nacido el 28 de marzo de 1993 en Sevilla, es un jugador que habitualmente ocupa la posición de interior derecho, aunque también puede actuar en el puesto de lateral por necesidades del equipo. Destaca por disponer de una gran punta de velocidad y mucha calidad técnica con el balón en los pies, por lo que dispone de una gran capacidad de desborde por la línea de banda.

Es un futbolista que ha desarrollado su carrera deportiva entre Segunda División “B” y Tercera División e incluso llegó a debutar en Segunda División “A” con el Xerez CD. Ha competido en la división de bronce del fútbol español en el San Fernando, Villanovense y Córdoba “B”, mientras que en Tercera División ha defendido los colores de la AD Ceuta, Arcos, Atlético Sanluqueño, Racing Club Portuense, Algeciras y Xerez Deportivo.ZAFRA (3)La temporada pasada fue jugador del Xerez Deportivo, conjunto con el que se clasificaba entre los cuatro primeros clasificados y disputaba el play off de ascenso a la Segunda División “B”. Tuvo como técnico a Josu Uribe, por lo que se trata de un futbolista que conoce a la perfección el nuevo entrenador de la UD Lanzarote de cara a la próxima temporada.

El interior derecho Zafra se convierte en el quinto fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021 y se suma a las incorporaciones del lateral izquierdo Javi Morales, el interior Kevin Camacho, el mediapunta Adrián Machín y el mediocentro Dani González. En el capítulo de renovaciones el conjunto rojillo ha cerrado la continuidad de los porteros Alejandro Martín y Ruymán Fernández, el defensa Raúl Fernández, el carrilero Miguel Gómez, el mediapunta Aythami Yebri, el centrocampista Ayoze Pérez y el delantero Rosmen.

El interior derecho Javier Zafra se incorpora a la UD Lanzarote
Comentarios