viernes. 01.07.2022

Las infantiles del CB Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias

celebracion
Las jugadoras, que recibieron el apoyo del alcalde de Tías, José Juan Cruz, estaban eufóricas tras el éxito.

Las jugadoras infantiles del SPL Tiñosa Puerto del Carmen se han proclamado este domingo en el Municipal de Tías Campeonas de Canarias tras vencer en la prórroga de la gran final de la fase territorial al CB Morro Jable (18-20), lo que da plaza a ambos equipos para disputar el Campeonato de España Infantil femenino.

Tras conocer en la jornada dominical matinal que el tercer clasificado era el Valsequillo (ganaba al Romade 21-28), llegaba el turno para una final para la historia. El equipo majorero del Morro Jable, según ha explicado el club en nota de prensa, llegaba confiado al partido definitivo, comandado por el mítico Manolo en el banquillo y con Aissatou Diallo destacando en la portería y Yasmín Fernández, imparable hasta hoy, como estrella sobre el parqué tiense. Las tiñoseras, impregnadas del carácter competitivo de su entrenadora, Rosa Álvarez, propusieron una defensa incansable que logró maniatar durante gran parte del partido al Morro Jable.

spltiñosaptodelcarmenvsmorrojable (1)

A pesar de todo, las majoreras conseguían distanciarse mínimamente en el luminoso tiense (10-5 al descanso). El entrenador del Morro Jable lo tenía todo controlado salvo a su jugadora Estefanía López, timón del equipo que daba oxígeno en el ataque estático a la estrella Yasmín Fernández. Tras dos sanciones en la primera mitad, Manolo Alba prescindía en los primeros minutos de la reanudación de la jugadora para evitar una descalificación que complicaría sobremanera el ataque majorero. Conforme pasaban los minutos la defensa tiñosera se imponía al ataque visitante. El entrenador del Morro Jable se la jugaba y sacaba a su timón pero, desgraciadamente, una acción pueril de la jugadora le suponía abandonar el terreno de juego definitivamente, provocando mayores problemas en el ataque majorero. Yasmín Fernández se quedaba sin oxígeno y asumía todos los cañones del ataque majorero y, aunque Tete le ayudaba en esos complicados minutos, el panorama se ensombrecía paulatinamente para ella, cada minuto más fatigada y prácticamente sola en ataque.

spltiñosaptodelcarmenvsmorrojable (2)

El equipo tiñosero no se rendía. La defensa crecía y crecía, el equipo olía la sangre y se tiraba a muerte a por el partido consiguiendo el empate que provocaba la prórroga merced a Amaia Barrachina, enorme en el final del partido, ejemplo de pasión y entrega, seguramente, en el futuro inminente y brillante, heredera de su entrenadora, Rosa Álvarez. Ni la gran portera del Morro Jable conseguía evitar el empate final.

En la prórroga un equipo, el tiñosero, crecido, confiado y sonriente. El contrincante, el Morro Jable, con rostros serios y aun con la complicada digestión del final del tiempo reglamentario. Pero la final ya se había decidido. Las tiñoseras seguían volando a gran altura y con velocidad de crucero, dominaron los nervios y consiguieron un parcial definitivo (0-3), imposible para el Morro Jable.

Las infantiles tiñoseras se proclamaban Campeonas de Canarias y, al igual que las majoreras, conseguían plaza en el campeonato nacional. Una final espectacular en la que ambos equipos merecían lo mejor. Las jugadoras del Puerto del Carmen demostraban que el carácter del club, modelado tras lustros de sudor, alegrías y lágrimas, sigue siendo una inmejorable seña de identidad. Y hoy lo han demostrado de la mano de su entrenadora, Rosa Álvarez, que les ha pasado el testigo para seguir creciendo, disfrutando en defensa (solo permitían anotar a dos jugadoras del Morro Jable) y amando sine die el contraataque.

Tras el subcampeonato cadete, este campeonato infantil demuestra el valor de la cantera tiñosera, con un futuro más que brillante desde la mañana de este domingo, histórico y marcado ya con rojo extra fuerte en el calendario del club tiñosero.

Ficha Técnica

Bm. Morro Jable V.C. (18): Marbelys Reyes Gómez (7), Aissatou Diallo, Estefanía López, Adriana Semiglia, Darianna Roberto Tavares, Naiara Méndez, Carla Quesada, Nazaret Hernández, Elena Rodríguez, Alba María Batista, Huda Boukaddour, Blessing Francis, Yasmin Frederica Fernández (11), Julia Daniela Fernández, Paula Márquez y Davinia Rodríguez. Entrenador: Manolo Alba.

rivales

CB Puerto del Carmen (20): Daniela Balde, Adriana Reyes, Martina Lemes, Neysa Curbelo Brito (2), Najara Gabaldón (2), Leire González, Amelia Gabaldón (2), Ingrid Barrachina (2), Amaia Barrachina (8), Aitana Jacqueline Callero Rial, Carla De Marco (4), Carla González, Daniela De Marco, Natalia De Marco, Patricia Reyes y Alexia Pérez Fernández. Entrenadora: Rosa Álvarez.

equipo

Árbitros: David Déniz y Alexis Ferrera. Excluyeron en las filas del Morro Jable a Aissatou Diallo, Estefanía López (3-DD), Huda Boukaddour, Yasmin Frederica Fernández y Paula Márquez. En el SPL Tiñosa Puerto del Carmen excluyeron a Neysa Curbelo y Carla De Marco (2).

Pabellón Municipal de Tías. Grada lateral al 95 por ciento. Final del Campeonato de Canarias Infantil.

Las infantiles del CB Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias
Comentarios