jueves. 28.03.2024

La final de la Liga Infantil Masculina de Balonmano enfrentó en la mañana del domingo al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y al CD Chinijos, y los dos equipos ofrecieron un magnífico espectáculo en el Pabellón Municipal de Titerroy. El partido estuvo marcado por las alternativas en el marcador, con ventajas para uno y otro equipo, y que se decantó en los minutos finales a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero por un ajustado 20 a 19. 

El equipo de Titerroy destaca este martes en nota de prensa los primeros minutos fueron dominados sus jugadores, poniendo el 2 a 0 en el marcador a las primeras de cambio. La reacción del CD Chinijos no se hizo esperar y con un parcial de 0 a 3 se pusieron por primera vez por delante en el electrónico (4-5). Sergio Cedrés aumentó la diferencia para los de Costa Teguise hasta los dos goles y Acoidán Martín tenía que solicitar un tiempo muerto (4-6). 

La reacción del Ca´Mario Lanzarote no se hizo esperar tras las indicaciones desde el banquillo, sabiendo leer de mejor manera la defensa del rival. Los goles de Gustavo González (2), Mencey Pérez y Eván Galán, permitieron que los locales recuperaran la renta de dos goles (8-6). 

El CD Chinijos, a pesar de jugar en inferioridad por la exclusión de Diego Ramos, fue capaz de darle la vuelta al marcador, anotando dos goles Daniel Morales para establecer el 8 a 9 en el marcador. Los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles, y el marcador reflejaba un 9 a 11 al final de los primeros 25 minutos de partido. 

La defensa abierta que propuso el CD Chinijos le estaba haciendo mucho daño al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, provocando muchos errores en la circulación. Los goles de Juan Manuel González y de Sergio Cedrés le dieron al CD Chinijos la máxima diferencia en los primeros minutos de la segunda parte (9-13). 

Lejos de venirse abajo, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero reaccionó de manera inmediata y necesitó pocos minutos para establecer el empate por medio de Gustavo Martínez desde el extremo, y obtener una renta de tres goles con los tantos anotados por Mencey Pérez, Gustavo González y Eván Galán (18-15). El técnico del CD Chinijos tenía que solicitar un tiempo muerto para que no se le escapara el partido. 

Estaba siendo un encuentro de alternativas en el juego y en el resultado. El paso por el tiempo muerto sirvió para la reacción del CD Chinijos, empatando el choque con los goles anotados por Sergio Cedrés desde los siete metros, Daniel Morales y Hugo Braza desde el extremo (18-18). El partido se iba a decidir en los minutos finales. 

Determinante fue la actuación del guardameta alevín Hugo Tavío en la portería del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en los minutos finales. Cuando su equipo jugaba con dos jugadores menos sobre la cancha, fue capaz de detener a Sergio Cedrés un lanzamiento de siete metros, y posteriormente, detuvo dos lanzamientos desde los extremos. Marco Fajardo y Mencey Pérez anotaron para los locales para poner el 20 a 18 en el marcador. 

Sin tiempo para la reacción, el CD Chinijos solo pudo anotar en los segundos finales y con el ajustado 20 a 19 se llegó al final del encuentro. Los infantiles del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se proclaman campeones de Lanzarote y obtienen la clasificación para el Campeonato de Canarias. 

Ficha Técnica 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (20): Hugo Tavío, Marco Fajardo (1), Gustavo Martínez (3), Mencey Pérez (6), Gustavo González (2), Emilio Arrocha (1) y Eván Galán (5) -equipo inicial- Carlos Betancort, Víctor Hernández (1), Aitor Márquez, Aarón lópez, Joaquín Naverán, Ismael de León (1) e Iván Méndez. Entrenador: Acoidán Martín 

CD Chinijos (19): Aarav Ajwani, Daniel Betancort (5), Sergio Cedrés (6), Oier Garrastazu (2), Dniel Fajardo (2), Juan Manuel González (1) y Hugo Braza (1) -equipo inicial- Yhomas Campochiaro, Fernando Pérez, Dailos Cruz, Diego Ramos (2). 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 4-5, 6-6, 9-9, 9-11 (descanso) 12-14, 15-15, 17-15, 18-17, 20-19 (final)

Árbitro: Adil Ouledelmadani Dabdoui. Descalificó con tarjeta roja al entrenador del CD Chinijos, Sergio Cedrés, en el minuto 38 de partido. Excluyó a Mencey Pérez (2), Gustavo González (2), Eván Galán (1), Marco Fajardo (1) y Gustavo Martínez (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Diego Ramos (1) por parte del CD Chinijos

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Final de la Liga Infantil Masculina de Balonmano. 

 

Los infantiles del Ca´Mario San José Obrero se proclaman campeones insulares
Comentarios