Las instalaciones de CICAR en Lanzarote fueron testigo este miércoles de la presentación de la segunda edición del EcoRally Lanzarote, prueba que se celebrará los próximos días 11, 12, y 13 de este mes de Julio, siendo esta año Pre Inspección para el Campeonato de España de Energía Alternativas, (CEEA).

Durante el acto organizado por la Escudería Lanzarote, liderada por el siempre entusiasta e incansable Dani Mesa. se dieron a conocer las principales novedades de esta segunda edición, que tendrá su centro neurálgico en el Centro Comercial Open Mall, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes 11, seguido de la salida protocolaria en la tarde del mismo día.

También se desvelaron detalles del recorrido que recorrerá la isla, los objetivos medioambientales y la implicación del evento en el fomento de la conciencia ecológica y la innovación tecnológica en el ámbito deportivo de un concepto innovador dentro de la práctica del automovilismo que destaca por su enfoque en la promoción de la movilidad sostenible y el uso de energías alternativas aplicadas a la automoción.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 12 de junio con la disputa de los tramos del rally que conjugan regularidad y eficiencia, con lo que deleitarán a los participantes con la belleza del paisaje isleño por un recorrido de 322 kilómetros, de los que 215 será cronometrados. El Domingo, en la tercera y última jornada, se realizarán los repostajes finales y las mediciones de fin de rally en el centro comercial Open Mall, para terminar con la entrega de trofeos.

Tras el éxito de su primera edición, donde 27 fueron los equipos inscritos, el EcoRally Lanzarote se consolida como una cita de especial interés tanto para los aficionados al mundo del motor como para los entusiastas de la tecnología y la sostenibilidad.
Dentro de las personalidades presentes en el acto tomaron la palabra el organizador, Dani Mesa, que explicó que “desde la escudería estamos orgullosos y contentos de que una idea de hace tres años tenga este enfoque. Hemos demostrado que podemos ser sostenibles con once tramos que han impactado incluso a los creadores del rutómetro. Añadimos el Trofeo Ciudad de Arrecife, porque desde que vieron el impacto que está teniendo la prueba con la convivencia y sostenibilidad nos han apoyado. Hacer un rally a carrera abierta ha sido todo un reto, porque podemos convivir con el resto de visitantes de la isla en un campeonato donde competirán coches eléctricos, híbrido y el híbrido enchufable, que son las que contempla la Real Federación Española”.