viernes 24/9/21

Haría acogerá a 300 deportistas en la I Wild Race Arrieta 2021

La prueba principal consistirá en una carrera de obstáculos de cinco kilómetros, con 15 pruebas diferentes, y los participantes se dividirán en cuatro categorías
cartel
Cartel de la nueva prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Haría.

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Deportes que coordina Alejandro Hernández, anuncia que ha organizado para este sábado, 31 de julio, la I Wild Race de Arrieta, una carrera de obstáculos en la que participarán 300 deportistas, entre adultos e infantes, que contará con 15 pruebas distintas que los participantes deberán superar.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca este jueves en un comunicado de prensa trasladado a Crónicas la gran participación con a que contará este evento emblemático para Arrieta, para el que se han agotado las plazas en un espacio muy corto de tiempo, y el orgullo que supone para el pueblo norteño acoger una prueba que congrega a tantos participantes y que contribuye a reactivar el sector deportivo en el municipio.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, celebra la buena acogida de esta iniciativa y detalla que la carrera arrancará desde la playa de La Garita y será tanto para adultos, que tendrán que correr cinco kilómetros, como para niños y niñas, que recorrerán 0,5 kilómetros, “dando así la oportunidad a los más pequeños de participar desde temprana edad en actividades físicas que despierten su interés en el deporte”.

La I Wild Race tendrá 275 concursantes divididos entre las categorías ‘Masculino’, ‘Femenino’ y ‘Grupos Mixtos’ y 25 participantes menores de 12 años que competirán en la categoría ‘Infantil’. Para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones, a partir de las 17:00 horas y cada cinco minutos arrancará una tanda de 25 participantes, con 11 tandas que saldrán hasta las 17:50 horas.

La prueba tendrá una duración máxima de una hora por cada tanda y se controlará que el recorrido se realice de forma correcta mediante un chip. Habrá primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías de adultos.

Haría acogerá a 300 deportistas en la I Wild Race Arrieta 2021
Comentarios