lunes. 08.08.2022

No tuvo el Gourmet Ampate Lanzarote un partido sencillo en la mañana del domingo para cerrar el año 2021, visitando la siempre complicada cancha del Saeplast Balonmano Cañiza. Los gallegos hicieron gala de su peligrosidad en la primera mitad, período en el que aprovecharon los fallos de los lanzaroteños para conseguir una importante ventaja. La reacción del San José Obrero llegó en la segunda parte, intensificando su defensa y dándole la vuelta al marcador.

El partido, según explica el club conejero en nota de prensa, comenzó con un gol de Joel Armas desde el extremo izquierdo, pero pronto reaccionó el Saeplast Balonmano Cañiza para coger la iniciativa. Los dos equipos jugaban con una defensa 6:0, mostrándose más efectiva la defensa de los locales, lo que provocó varios fallos en el ataque de los visitantes. Además, en defensa el Gourmet Ampate Lanzarote estaba dando muchas facilidades.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Iñaki Malumbres, apenas tardó doce minutos en solicitar un tiempo muerto, viendo como el Cañiza lograba una ventaja de cinco goles (7-2). Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero comenzó a jugar con una defensa 5:1 con Joel Armas en el avanzado. Un sistema defensivo que tampoco dio los resultados esperados.

Los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote estaban teniendo muchos despistes en ataque y en defensa. En ataque perdían balones fruto de las imprecisiones y de las precipitaciones a la hora de los pases. Y en defensa dejaban que los jugadores del equipo rival encontraran los huecos para batir con facilidad a Javi Santana.

Iñaki Malumbres solicitó el segundo tiempo muerto a falta de ocho minutos para el descanso (13-8).  En los minutos que restaban para el final de la primera parte el Gourmet Ampate Lanzarote pudo maquillar el resultado, llegándose al final de los primeros 30 minutos de partido con el resultado de 17 a 14.

El panorama del encuentro cambió de manera radical en la segunda parte, con un Gourmet Ampate más intenso en defensa y que comenzó a ahogar los ataques del Saeplast Balonmano Cañiza. Los goles de Carmelo Álvarez (2), Adrián Ruiz y Rubén Caraballo, pusieron el empate en el marcador cuando apenas se habían jugado ocho minutos (19-19), teniendo que solicitar el técnico de los locales un tiempo muerto.

El central Alberto Roldán, jugador que se encargó de dirigir los ataques de su equipo en este partido, fue el encargado de poner por delante al Gourmet Ampate Lanzarote tras el tiempo muerto (19-20). Reaccionó el Saeplast Balonmano Cañiza con dos tantos de Daniel Pintus desde el extremo, siendo uno de los jugadores más peligrosos de los gallegos durante el choque.

A falta de nueve minutos para el final del partido el Gourmet Ampate Lanzarote rompió definitivamente el partido. Acoidán Martín puso por delante a los lanzaroteños al anotar tras un robo en defensa. Acto seguido anotaban Rubén Caraballo y Roc Segarra, poniendo el 23 a 26 en el marcador, volviendo a solicitar el técnico local un tiempo muerto. Joel Armas elevó la diferencia hasta los cuatro goles tras el tiempo muerto (23-27).

El Saeplast Balonmano Cañiza comenzó a jugar con una defensa doble mixta sobre Alberto Roldán y Acoidán Martín, tratando de provocar los errores en los ataques de los visitantes. Jugó con tranquilidad el Gourmet Ampate Lanzarote, para terminar imponiéndose por 26 a 30 y sumar dos puntos de oro en una cancha más que complicada.

Ficha Técnica

Saeplast Balonmano Cañiza (26): Victor Doval, Carlos pequeño (2), Saúl Candán (1), Cristian Canusa (5), Javier Bernadez (3), Daniel Pintus (8) y Adrián Losón (2) -equipo inicial- Pablo González, Manuel Gómez (3), Nicolás Forero, Carlos Rodríguez (2), Jorge Martínez, Iñigo Silva, Eloy Molanes, Alejandro López y Salvador de Cristofaro. Entrenador: Ismael Lago

Gourmet Ampate Lanzarote (30): Javi Santana, Joel Peraza (1), Joel Armas (4), Acoidán Martín (2), RoC Segarra (3), Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna -equipo inicial- Alberto Roldán (5), Rubén Caraballo (5), Carmelo Álvarez (4), Oscar Silva, Roberto Molina, Alexis Rodríguez (4) y Adrián Ruiz (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-5, 14-9, 16-11, 17-14 (descanso) 19-16, 19-20, 22-21, 23-22, 24-27, 26-30 (final)

Árbitros: Héctor Albert Gallardo y Oscar Albert Gallardo. Excluyeron a Iñigo Silva (1) y Adrián Losón (1) por parte del Saeplast Balonmano Cañiza y a Carmelo Álvarez (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de A Cañiza. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote reacciona en la segunda parte en Cañiza
Comentarios