jueves 2/12/21

El Gourmet Ampate Lanzarote cerró una agotadora semana en la que ha tenido que disputar en apenas siete días tres partidos oficiales y lo hizo con una clara victoria ante el Balonmano Gáldar Gran Canaria. Los jugadores del San José Obrero controlaron el partido desde el inicio, sin pasar excesivos problemas para sumar los dos puntos que estaban en juego, según ha descrito el propio club en nota de prensa.

Como cabía esperar, los dos equipos le imprimieron mucha velocidad a todas sus acciones sobre la cancha, aunque era el Gourmet Ampate Lanzarote el que tenía un poco más de tranquilidad para culminar sus jugadas con buenos lanzamientos. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el intercambio de goles.

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó a distanciarse en el marcador con el paso de los minutos. Dos penetraciones del central Óscar Silva y un tanto desde el extremo de Rafa Robayna pusieron el 9 a 6, teniendo que solicitar el entrenador del Gáldar Gran Canaria el primer tiempo muerto del partido.

gurmet dentro

No fue capaz el equipo visitante de aprovechar las exclusiones de Anderson Caycedo y Joel Peraza, quedándose el San José Obrero con cuatro jugadores en cancha, marcando los locales el ritmo que les interesaba para recuperar a los jugadores excluidos. La diferencia se incrementó hasta los cinco goles al culminar Roc Segarra un contragolpe (13-8).

No levantó el pie del acelerador el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos que restaban para el descanso, marchándose al final de los primeros treinta minutos de juego con una ventaja de siete goles (20-13).

No bajó los brazos el Balonmano Gáldar Gran Canaria en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que le permitió reducir las diferencias en el marcador. El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no quería sorpresas, solicitando un tiempo muerto Iñaki Malumbres cuando el electrónico reflejaba un 23 a 18.

En el regreso a la cancha, Anderson Caycedo y Alexis Rodríguez anotaban para los locales, volviendo a poner la diferencia en los siete goles. Los visitantes llegaron a ponerse cuatro goles abajo, momento en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a apretar el acelerador para poner tierra de por medio.

Una de las noticias positivas del encuentro fue el regreso a la cancha de Rubén Caraballo después de casi dos años de ausencia, tras pasar por el quirófano para restablecer una de sus rodillas. El jugador lanzaroteño anotó incluso uno de los goles, llevándose la felicitación de todos sus compañeros y del propio entrenador.

Con el marcador de 36 a 26 se llegó al final del encuentro en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, sumando los dos puntos que estaban en juego y escalando hasta la cuarta plaza de la clasificación. Los lanzaroteños viajan la próxima semana a tierras gallegas para medirse al Granitos Ibérico Carballal, rival que esta semana cayó en la cancha del Balonmano Ingenio.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (36): Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (5), Anderson Caycedo (4), Óscar Silva (7), Miguel Laguna (3) y Roc Segarra (4) -equipo inicial- Javi Santana, Joel Peraza (2), Alberto Roldán, Joel Armas (2), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

gurmet equiopo

Balonmano Gáldar Gran Canaria (26): Carlos Sánchez, Juan Alejandro Godoy (3), Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (8), Guillermo Arencibia, Heriberto Díaz y Miguel Ángel Hernández -equipo inicial- Gabriel Quintana, Alberto González, Daniel Jesús Martín (4), Diego Castellano, Jesús Mendoza (6), Jorge Hernández, Adrián Pascual (2), Saulo López e Iván Montoya (1). Entrenador: Aday Sánchez

gurmet rival

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-6, 11-8, 14-9, 17-11, 20-13 (descanso) 22-16, 25-18, 28-22, 30-23, 34-25, 36-26 (final)

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Descalificaron a Guillermo Arencibia con tarjeta roja en el minuto 30 por parte del Gáldar Gran Canaria. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Joel Peraza (1), Joel Armas (1), Alexis Rodríguez (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Joaquín Molina (2), Alberto González (1), Jesús Mendoza (1), Juan Alejandro Godoy (1), Guillermo Arencibia (1), Miguel Hernández (1) y al entrenador Aday Sánchez (1) por parte de los visitantes.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote controla el derbi ante el Gáldar Gran Canaria
Comentarios