martes 15/6/21
La victoria ante el Balonmano Tejina permite alcanzar el objetivo a falta de una jornada

El Gourmet Ampate Lanzarote certifica el acceso a la fase de ascenso

SAN JOSÉ OBRERO - TEJINA (1)
Los jugadores del San José celebraron a lo grande su gesta.

El Gourmet Ampate Lanzarote no quiso dejar los deberes para la última jornada y logró el punto que necesitaba para asegurar la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El San José Obrero dominó en todo momento el choque ante el BM Tejina La Laguna, y solo las fases de desconexión de los lanzaroteños permitió que el conjunto tinerfeño se enganchara al partido.

El encuentro comenzó con un Gourmet Ampate Lanzarote sabedor de lo mucho que se jugaba en este partido, siendo Mikita Bence y Pablo Rodríguez los encargados de poner los dos primeros goles en el marcador de los locales. A pesar de los intentos el San José Obrero no lograba abrir la brecha en el marcador, aunque disfrutaba de una pequeña renta a su favor.

El BM Tejina La Laguna fue creciendo como equipo con el paso de los minutos, llegando a igualar el partido cerca del ecuador de la primera mitad. La igualada llegó gracias a un parcial de 0-3 de los  tinerfeños, reaccionando posteriormente los locales con los tantos de Mikita Bence y Pablo Rodríguez para volver a poner tierra de por medio.

SAN JOSÉ OBRERO - TEJINA (3)

Los jugadores visitantes jugaban con la tranquilidad de haber conseguido la pasada semana la permanencia y los locales con la presión de no cometer errores. Con el marcador de 15 a 12 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de partido en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Durante muchos minutos de la segunda mitad se vio la mejor versión del Gourmet Ampate Lanzarote, mostrándose como un equipo muy serio en las tareas defensivas y acertado en el ataque para aprovechar cada una de sus acciones ofensivas. Los minutos transcurrían y los locales no veían peligrar la posibilidad de conquistar los dos puntos en juego.

El San José Obrero llegó a disponer de una ventaja máxima de 7 goles a falta de doce minutos para el final (24-17), y parecía que el partido quedaba visto para sentencia. Llegó una de las habituales desconexiones del equipo lanzaroteño, lo que fue aprovechado por el Balonmano Tejina para lograr un parcial de 0-5 y obligar a Juan Miguel Pérez a solicitar un tiempo muerto.

SAN JOSÉ OBRERO - TEJINA (7)

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para el Gourmet Ampate Lanzarote se volviera a meter en el partido, comenzará a defender sin fisuras en el habitual 6:0 y madurar cada una de las acciones de ataque. Los locales aprovecharon una exclusión de los tinerfeños para lograr un parcial de 3-0 y sentenciar el partido.

Triunfo por 28 a 24 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el BM Tejina La Laguna, victoria que permite al cuadro lanzaroteño conseguir de manera matemática la clasificación para disputar la fase por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Los lanzaroteños cerrarán la fase regular de la competición visitando al UB Lavadores de Vigo.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (28): Javi Santana, Joel Armas, Pedro Cabrera, Tihomir Doder, Antonio Llopis (2), Pablo Rodríguez (4) y Mikita Liavonau (6) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (2), Acoidán Martín (1), Luis Morín (1), Carmelo Álvarez (3), Alexis Rodríguez (3), Cristian Luján y Mikita Bence (4). Entrenador: Juan Miguel Pérez

SAN JOSÉ OBRERO - TEJINA (4)

BM Tejina La Laguna (24): Gonzalo Arenas, Adrián González (2), Cristopher Marrero (2), Amit Nandwani (3), Javier Aragón (4), Wilson de Lima (2) y Welton Caula (6) -equipo inicial- Guillermo Navarro, Francisco Javier Antolín, Aarón González, Alejandro Castro, José Antonio Rubio (5), Enrique Pedrón y Lionel Chinea. Entrenador: Juan Antonio Castro

SAN JOSÉ OBRERO - TEJINA (2)

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 7-6, 9-8, 12-10, 15-12 (descanso) 17-14, 20-15, 21-16, 24-18, 25-22, 28-24 (final)

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1), Carmelo Álvarez (1), Cristian Luján (1) y Tihomir Doder (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Amit Nanwani (1), Wilson de Lima (1) y Alejandro Castro (1) por parte del BM Tejina

El Gourmet Ampate Lanzarote certifica el acceso a la fase de ascenso
Comentarios