martes 21/9/21

El Gourmet Ampate Lanzarote afronta el primer test de la pretemporada

Durante el sábado y el domingo se disputa el XLIV Torneo San Ginés de Balonmano

PREVIA TORNEO SAN GINÉS (1)

PREVIA TORNEO SAN GINÉS (3)

Los cuatro equipos canarios que compiten en la Primera Nacional Masculina se citan este fin de semana en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe, disputando la cuadragésima cuarta edición del Torneo San Ginés de Balonmano. El torneo servirá para calibrar el potencial de los equipos y sobre todo para adquirir el ritmo necesario de cara al inicio de la competición.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Iñaki Malumbres, asegura que su equipo afronta el torneo “con mucha ilusión” y considera que “es uno de los torneos veraniegos más prestigiosos de nuestro balonmano y siempre es especial disputarlo”. Además, en esta ocasión se enmarca dentro de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias.

“El objetivo es plasmar en la competición lo trabajado en los entrenamientos”, explica el técnico del San José Obrero y apunta que “es evidente que el disputar dos partidos con rivales de nuestra categoría nos aportará muchas cosas”. El responsable técnico recuerda que el equipo dispone de seis fichajes nuevos y siempre “cuesta un poco adaptar y acoplar todas las piezas, por lo que este torneo será importante para ver esas pequeñas cosas que son básicas en un equipo”.

El Gourmet Ampate Lanzarote afronta su tercera semana de entrenamientos de la pretemporada, por lo que la carga física es significativa a estas alturas de la preparación. “Los jugadores llegan cansados por la carga, pero también con muchas ganas de empezar la competición”, apunta Malumbres.PREVIA TORNEO SAN GINÉS (2)

El XLIV Torneo San Ginés comienza en la tarde del sábado con el duelo entre el Balonmano Ingenio y el Gáldar Gran Canaria, partido programado para las 17:30 horas. El turno del Gourmet Ampate Lanzarote llegará a las 20:00 horas con el enfrentamiento ante el BM Tejina La Laguna. En la mañana del domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final se desarrollará a las 12:30 horas.

El Gourmet Ampate Lanzarote afronta el primer test de la pretemporada
Comentarios