miércoles 26/1/22

Una final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Córdoba

Las últimas tres derrotas dejan al San José Obrero sin margen de error en la lucha por la permanencia
PREVIA. ADESAL CORDOBA - SAN JOSÉ OBRERO (3)

PREVIA. ADESAL CORDOBA - SAN JOSÉ OBRERO (1)

Se ha complicado la lucha por la permanencia el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y las tres derrotas sufridas en el comienzo de la segunda fase de la competición dejan al San José Obrero sin margen de error. En la tarde del sábado las lanzaroteñas afrontan la primera de las finales, visitando la cancha de un Adesal Córdoba que va en línea ascendente y que ha logrado ganar los tres partidos disputados en la fase por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

Dos semanas ha tenido el equipo para preparar el compromiso liguero de este fin de semana. El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, reconoce que “la derrota ante el Salud Tenerife anímicamente fue dura y la situación se ha complicado” y señala que el “sábado es la final de finales, ganar supondría un chute de moral y en caso contrario se nos complica mucho la permanencia”.

Todas las jugadoras estarán disponibles para el encuentro, aunque a estas alturas de la temporada arrastran las habituales molestias por la acumulación de trabajo. La lateral Gabriela Pessoa ya se encuentra recuperada del esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada de esta segunda fase, y que le impidió estar al máximo nivel en el último partido.

El Adesal Córdoba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cuarta jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las cordobesas se han situado en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos, dos más que las lanzaroteñas. Han sido capaces de ganar sus tres partidos de la segunda fase, imponiéndose al Zubileta Evolution Zuazo (22-28), CB Lanzarote Puerto del Carmen (31-20) y Uneatlántico Pereda (22-23).

Sobre el rival, David Betancort considera que “es un equipo que ha competido muy bien esta temporada” y destaca que “ahora mismo con los dos últimos refuerzos cuentan con una buena plantilla y jugadoras que marcan la diferencia”. Añade el responsable técnico que el rival “dispone de una defensa sólida y en ataque dispone de jugadoras de diferentes recursos”, por ello considera que “debemos estar en todas las facetas en un buen nivel”.PREVIA. ADESAL CORDOBA - SAN JOSÉ OBRERO (2)

El encuentro entre el Adesal Córdoba y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el IDM Fuensanta. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, son los colegiados designados para el partido de la 4º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Córdoba
Comentarios