sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El club valorará la propuesta para militar en la máxima categoría del balonmano español

La Federación de Balonmano ofrece plaza al San José Obrero en la Liga Guerreras Iberdrola

El director de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, José Ramón García, remitió en la mañana de este jueves un comunicado al CB San José Obrero en el que informa de que corresponde al conjunto lanzaroteño, por méritos deportivos, la plaza vacante que existe en estos momentos de cara a la temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español.

SAN JOSÉ OBRERO (1)

El CB San José Obrero, según ha informado el club en nota de prensa, tiene de plazo hasta las 12:00 horas del próximo lunes 15 de junio para responder a la propuesta de la Real Federación Española de Balonmano. Sin duda, muy poco margen de tiempo y maniobra para tomar una decisión de esas características y que conlleva la elaboración de un proyecto deportivo diferente al que se estaba confeccionando.

La Junta Directiva del CB San José Obrero tiene previsto reunirse en la tarde de este jueves, a partir de las 20:00 horas, para valorar y estudiar la posibilidad de competir la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola y ocupar la plaza vacante dejada por el Helvetia BM Alcobendas. La decisión a tomar no será nada fácil por el contexto en el que se encuentra la sociedad en estos momentos, teniendo que valorar los pros y los contras de una situación de este calibre.

El pasado lunes el Helvetia BM Alcobendas presentaba de manera oficial su renuncia a competir en la Liga Guerreras Iberdrola, y la Real Federación Española de Balonmano le ofrecía la plaza vacante el Sporting Logroño La Rioja, siendo el equipo que disponía de mejor coeficiente de puntos. El conjunto riojano comunicaba en la mañana de este jueves su renuncia a ocupar la plaza vacante.

El equipo femenino del CB San José Obrero, en su segunda campaña en la categoría nacional, concluyó la temporada como líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina y solo el coeficiente de puntos le privó de obtener la plaza de ascenso cuando se dio por finalizada la competición al decretarse el estado de alarma. El conjunto entrenado por David Betancort lideró la clasificación durante muchas jornadas, conquistando 38 puntos en los 23 partidos disputados.

La Federación de Balonmano ofrece plaza al San José Obrero en la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios