miércoles 28/7/21

El FC Puerto del Carmen firma un acuerdo con Ricobaldi Soccer

Se trata de una de las empresas más importantes del sector y dedicada única y exclusivamente al fútbol femenino
ptocarmen_ricobaldi

Después de la experiencia sufrida por varias jugadoras del FC Puerto del Carmen que decidieron emigrar escuchando cantos de sirena de otros equipos fuera de la isla, regresando algunas de ellas al ver una realidad diferente a la esperada o la falta de minutos de formación que estaban teniendo, el club ha decidido poner cartas en el asunto.

Preocupado por la formación de las jugadoras y por que éstas no sean embaucadas, ha llegado a un acuerdo con la agencia de representación deportiva Ricobaldi Soccer, una de las empresas más importantes en el sector y dedicada única y exclusivamente al fútbol femenino, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

“Es la primera vez que firmamos un acuerdo con una agencia de representación deportiva de futbolistas femeninas”, indica el presidente del FC Puerto del Carmen, Daniel Trigg, al ver cómo muchas de las jugadoras que han salido en temporadas atrás de la isla no han conseguido evolucionar deportivamente.”Mis mejores jugadoras a los 16 años se están yendo a categorías inferiores y no están teniendo minutos, por lo que no progresan”, señala.

Jugadoras como Aina Torres, centrocampista del Pink Bari de Italia; Laura Casanovas, en el medio del campo del Montpellier de Francia; o Marina Martín, defensa del Real Madrid, son solo algunas de las múltiples jugadoras españolas que han confiado en su asesoramiento, obteniendo buenos resultados.

El acuerdo con la agencia permitirá que algunas futbolistas del equipo lanzaroteño pasen a formar parte de listado de jugadoras que manejan, de manera que en el momento de llegar ofertas de equipos puedan valorar las posibilidades para continuar con su formación. “La agencia verá a las jugadoras, seleccionará a algunas, se dirigirá a sus padres y buscará una salida que les permita seguir creciendo deportivamente”, explica sobre el proceder. “Además, otra ventaja es que, cuando cumplan 18 años, si quieren irse a estudiar fuera y seguir jugando al fútbol, la agencia les podrá asesorar sobre clubes que estén cerca de su Universidad para facilitarles las cosas”, añade.

En reuniones pasadas la directiva explicó el proyecto a los entrenadores del club y la semana pasada a sus jugadoras, teniendo buenas sensaciones por todas las partes, lo que indica la satisfacción de cada uno de ellos en esta ayuda, y más conociendo de primera mano las experiencias de algunas jugadoras que regresaron a sus clubes de orígenes al no encontrar fuera lo que esperaban.

Por otro lado, el FC Puerto del Carmen también se podrá ver beneficiado de este acuerdo ya que la meta del club tiñosero para la próxima temporada es la de luchar por el ascenso. “Tenemos claro que queremos intentar subir de categoría y que tenemos que reforzarnos”, dice Daniel Trigg, pero “después de ver la plantilla con la que saldremos, la agencia nos ayudará con las jugadoras que puedan ayudar a tener lo que nos falta para poder pelear y estar la próxima campaña en la Liga Reto Iberdrola”.

El acuerdo ya ha comenzado y Ricobaldi Soccer ya ha empezado a mirar a las jugadoras que tiene el FC Puerto del Carmen de cara al futuro. Con esto las jugadoras lanzaroteñas tendrán un destino seguro donde poder contar con minutos y promoción deportiva y el club tiñosero podrá seguir contando con ellas hasta que den el salto definitivo y de calidad.

El FC Puerto del Carmen firma un acuerdo con Ricobaldi Soccer
Comentarios