martes 26/10/21

El experimentado Óscar Silva se suma al proyecto del Gourmet Ampate Lanzarote

El jugador ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en División de Honor Plata y Liga ASOBAL
Oscar Silva (1)

OSCAR SILVAJuventud y experiencia, son dos de las claves del proyecto deportivo del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022 y en la que aspira a luchar por lo máximo en la Primera Nacional Masculina. Unas características que reúne a la perfección el central Óscar Silva, jugador gallego que se convierte en el sexto fichaje del San José Obrero para afrontar un nuevo reto en categoría nacional.

Óscar Silva Rodríguez, nacido el 22 de junio de 1995, es un jugador de 1,92 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de central, aunque puede jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea. En ataque destaca por su juego explosivo en el uno contra uno, y puede desempeñar las funciones de organizador o finalizador. Además, en el sistema defensivo actúa habitualmente en el centro de la defensa del equipo.

Se formó en las categorías inferiores del Balonmano Lavadores, pasando posteriormente por las filas del Balonmano Chapela y el Academia Octavio. En la temporada 2016/2017 se incorporó al Balonmano Teucro, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ASOBAL y con el que jugó una temporada en la máxima categoría del balonmano masculino español. Estuvo dos campañas en las filas del Atlético Novas de División de Honor Plata y la temporada pasada regresó al Balonmano Chapela, jugando con los gallegos 28 partidos y anotando 79 goles.

El nuevo jugador del San José Obrero asegura que afronta esta etapa “con mucha ilusión y ganas”, pero admite que “al mismo tiempo con nervios porque se trata de un gran cambio, es la primera vez que me decido a jugar fuera de Galicia”. Y apunta que se decantó por el conjunto lanzaroteño por “la ambición del proyecto, encaja bastante en lo que yo estaba buscando”.

El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, lo define como “un jugador experimentado, puede jugar en toda la primera línea y además defender en el centro” y añade que es “explosivo, con un buen uno contra uno a ambos lados y dispone de una buena continuidad”. El técnico explica que “aportará equilibrio en el juego subiendo el contraataque y en ataque puede ser tanto organizador como finalizador”.

“Soy una persona que lo da todo y que se esfuerza por conseguir los objetivos que se proponen”, manifiesta el central sobre lo que verá el público de Titerroy sobre la cancha de juego. Y sobre el proyecto que está confeccionando el San José Obrero explica que “se está rejuveneciendo la plantilla manteniendo las mismas aspiraciones de ascenso y fichando gente joven de proyección”.

Óscar Silva se convierte en el sexto fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022 y se suma a la llegada del central Alberto Roldán, el pivote Miguel Laguna, los laterales Anderson Caycedo y Adrián Ruiz, así como el regreso a la plantilla del primera línea Rubén Caraballo.

El experimentado Óscar Silva se suma al proyecto del Gourmet Ampate Lanzarote
Comentarios