jueves 28/10/21

Exitosa participación en la simultánea de ajedrez de la Fiesta de Dolores

20210911_144243
Momento de una de las partidas simultáneas.

38 aficionados al ajedrez de todas las edades se dieron cita en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca dentro del programa de las Fiestas de Los Dolores en la mañana de este sábado. Allí, según ha informado a este diario la organización de la prueba, se disputaron cuatro simultáneas.

Santiago Parra, vecino de Tinajo y campeón Insular Sub 8, jugó con 6 niños compañeros suyos en los campeonatos de verano del Ayuntamiento. Julius Pleschke, también vecino de Tinajo y campeón de Lanzarote Sub 12, Sub 14 y Sub 16, jugó con otros 8 niños, destacados ajedrecistas de toda la Isla.

20210911_133141

Por otro lado, Agustín Ruiz, destacado jugador madrileño ahora en la Isla, jugó con 8 madres y padres de los niños participantes. Y la simultánea principal la impartió Rubén Martín, primer tablero de Lanzarote, para 16 de los más destacados jugadores aficionados de la isla. Total: cuatro simultáneas para 38 jugadores de todas las edades.

En la simultánea infantil los hermanos Anton y Katherina Bangiev vencieron a Julius Pleschke, que ganó las restantes partidas.

En la simultánea principal Rubén Martín se vio sorprendido por el veterano Ricardo Pérez que acabó venciéndole, ganando las otras 15 partidas.

Este evento ha estado organizado por Tinajo Deportes que dirige Vianney Rodríguez, y la sección de ajedrez de la Asociación Cacharros, contando con la colaboración de Ajedrez Sociedad La Democracia.

Exitosa participación en la simultánea de ajedrez de la Fiesta de Dolores
Comentarios