martes 26/10/21

El domingo continúa la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote

El Tritón Clínica Veterinaria Bari encabeza la clasificación tras apuntarse la victoria en la jornada inaugural
PREVIA 2º REGATA LIGA BARQUILLOS 5 METROS (1)

PREVIA 2º REGATA LIGA BARQUILLOS 5 METROS (2)

Tras arrancar hace dos semanas la 40ª Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote y después de que en el 2020 no pudiera realizarse al verse interrumpida la actividad deportiva como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid19, este fin de semana tendrá lugar la segunda jornada liguera.

En la primera de ella, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera se impuso bajo la dificultad de una regata donde el viento estuvo muy rolón, cambiando tanto de intensidad como de dirección, e incluso desapareciendo en algunas partes del recorrido. Le siguió en el podium provisional de la primera jornada el Furia de Matías Garcías y el CDI Náuticos de Juan Luis González, que conseguían remontar posiciones.

Para la regata de este próximo domingo, que tiene previsto su inicio a las 11:00 horas de la mañana en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón, las previsiones hacen indicar que serán 22 los barquillos participantes y que será una prueba muy diferente a la inaugural por las condiciones meteorológicas.

Se espera que el domingo, a la hora de la regata, haya una estabilidad en el viento que oscilará entre los 12 y 14 nudos, con una dirección procedente del noreste, que es el habitual en las regatas lanzaroteñas en la zona y que, llevaba semanas sin poder ser aprovechado. Con poca ola se espera una jornada rápida, muy distintas a las anteriores.

Esta jornada de Liga será también la segunda de las tres de las que se compone el Trofeo Isla de Lanzarote.PREVIA 2º REGATA LIGA BARQUILLOS 5 METROS (3)

El domingo continúa la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote
Comentarios