viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

El conjunto grancanario rompe la buena dinámica de resultados del conjunto rojillo

Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD San Fernando

TERCERA. UD LANZAROTE - UD SAN FERNANDO (4)

La UD San Fernando, equipo que se encuentra en la zona alta de la clasificación, cortó este domingo la buena dinámica de resultados de la UD Lanzarote y se impuso por la mínima en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojillos hicieron méritos para conquistar al menos un punto, encerrando en los últimos 20 minutos al rival en su terreno de juego.

TERCERA. UD LANZAROTE - UD SAN FERNANDO (3)

Mucho respeto se tuvieron los dos equipos en los primeros 45 minutos de partido, período en el que apenas se produjeron ocasiones de peligro. Se esforzaban las dos escuadras por no dejar espacios sobre el terreno de juego, y evitar que los atacantes llegaran con peligro a las porterías.

Lo intentó Giovanni para la UD Lanzarote con un remate de chilena que se perdió por arriba del larguero. La respuesta del San Fernando llegó en un lanzamiento de esquina ejecutado por Stephane, rematando Pedro en el segundo palo y sacando Alejandro por bajo para enviar el esférico a saque de esquina.

Se animó el encuentro en el inicio de la segunda parte, rematando Rosmen un balón en el interior del área que se marchó por arriba del larguero. La jugada que desequilibró el partido se produjo en el minuto 50, cuando Alejo cayó ante la presencia de Oriol. El colegiado señaló el riguroso penalti y fue Stephane el que se encargó de materializarlo.

TERCERA. UD LANZAROTE - UD SAN FERNANDO (5) (1)

A partir de ese momento solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, buscando la UD Lanzarote el gol del empate. Ayoze ejecutó un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, Giovanni remató de cabeza y el portero Dani Armas sacó sobre la línea. El rechace fue rematado de cabeza por Abdoulaye Ba, siendo detenido por el guardameta.

A falta de ocho minutos, Ayoze Pérez ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área, el balón superó a la barrera y se acabó estrellando en el palo de la portería. Pocos minutos más tarde, Miguel Gómez lo intentó desde la frontal con un remate de volea, y el encuentro acabó con polémica al no señalar el colegiado como penalti una falta cometida sobre Adrián Machín.

Con el marcador de 0-1 se llegó a la conclusión del encuentro en la Ciudad Deportiva, sufriendo la UD Lanzarote la primera derrota tras la reanudación de la competición en la Tercera División. El próximo miércoles los rojillos visitan al Arucas CF, partido que se jugará a partir de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (0): Alejandro, Rodrigo (Guti 57), Dani González, Javi Morales, Raúl, Oriol (Adrián Machín 64), Ayoze Pérez, Miguel Gopar, Keita (Miguel Gómez 57), Giovanni y Rosmen (Abdoulaye Ba 64). Entrenador: Josu Uribe

TERCERA. UD LANZAROTE - UD SAN FERNANDO (1)

UD San Fernando (1): David Armas, Andrés, Stephane, Javi Navarro (Echedey 44), Alejo (Azael 58), Pedro, Omar (Isral 58), Fuli, Betancor (Aitor 77), Ruimán y Héctor “Choco” (Ayoze 77). Entrenador: Tino Déniz

TERCERA. UD LANZAROTE - UD SAN FERNANDO (2)

Gol:

0-1: minuto 51, Stephane de penalti

Árbitros: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Javi Tabares Ramírez. Amonestó a Raúl por parte de la UD Lanzarote y a Héctor “Choco” por parte de la UD San Fernando.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo de Las Palmas de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un fiel seguidor del equipo rojillo.

Prensa UD Lanzarote /  [email protected]

Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD San Fernando
Comentarios