viernes. 27.01.2023

Derrota del Magec Tías “Contra la Violencia de Juego” ante el Unicaja Mijas

Imagen de una jugadora del Unicaja intentando entrar a canasta.
Imagen de una jugadora del Unicaja intentando entrar a canasta.

Sin opciones anduvo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en su visita al Pabellón Cubierto de Osunillas, donde se estrenaba esta temporada el Unicaja Mijas. El cuadro malagueño estuvo prácticamente perfecto durante todo el choque y el equipo insular destaca este lunes en nota de prensa que no consiguió meterse en el partido en ningún momento. La falta de centímetros respecto a las andaluzas, que contó con el debut de María Sánchez y de Marija Stojilkovic, junto con la falta de intensidad de las lanzaroteñas fue clave para que el partido solo tuviera un color.


Al descanso, el equipo de Málaga ya vencía 40 a 21 con un gran acierto anotador de las locales, especialmente más allá de la línea de triples, donde sumaban un 45% por el 16 de las insulares. En todos los números salía siempre beneficiado el cuadro de Jesús Lázaro respecto al de Jesús García, que pedía más intensidad en el juego a sus jugadoras de cara a la segunda mitad, con el objetivo de darle la vuelta al encuentro.


Pero no fue así. El tercer cuarto, por norma general, se le está dando muy bien a las rojinegras, pero en esta ocasión terminó de sentenciar la derrota, con un parcial de 25 a 11 para las andaluzas, que dejaban el marcador 65 a 32, a falta de 10 minutos para acabar el choque. Por si fuera poco, en el último cuarto, se acentuaron todos los males del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el partido, concluyendo el mismo con el marcador de 84 a 43.


“Toca levantar la cabeza, ser conscientes del trabajo que nos queda por delante y revertir la situación”, explicaba el técnico del equipo lanzaroteño a la llegada de la expedición a la isla, empezando a pensar ya en el próximo partido, que les enfrentará al Tirso Incentro, un recién ascendido muy bien armado que es líder de la categoría disputadas 9 jornadas.


Ficha Técnica


Unicaja Mijas (84): Salomé García (7), Elena Moreno (10), Andrea Gutierrez (3), Fatou Kine (15) y Marija Stojilkovic (7). También jugaron: Ángela Gómez (6), Aitana Nuevo (0), María García (7), Carmen Ruiz (12), María Sánchez (4) y Clara Vieitas (13). Entrenador: Jesús Lázaro


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (43): Dami Adeyinka (1), Iranzu Drake (2), Carolina Mateo (12), Lade Adepoju (16) y Leonor Serralheiro (7). También jugaron Noelia Lago (3), Elena Lozano (2), Paula Rijo (0) y Yaiza Betancort (0). Entrenador: Jesús García
Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y María Ávila Rodríguez. Eliminaron a la visitante Carolina Mateo

Parciales a cada cuarto: 24-9 / 40-21 (descanso) 65-32 / 84-43 (final)


Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Cubierto de Osunillas

Derrota del Magec Tías “Contra la Violencia de Juego” ante el Unicaja Mijas
Comentarios