viernes. 01.07.2022

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no pudo traer nada positivo de su visita al CB Telde el pasado fin de semana, cayendo derrotado por 65 a 63 en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Autonómica Masculina y sumando el equipo entrenado por Gustavo Zamora la tercera derrota de manera consecutiva.

En el primer cuarto el CB Telde salió a competir con mucho acierto en el tiro exterior, según explica este martes el propio club en nota de prensa, aprovechando una mala defensa interior del equipo lanzaroteño. Tras el mal comienzo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros decidió cambiar la forma de defender, pasando a hacerlo en zona, pero no encontraba la forma de acabar con el dominio del equipo grancanario y solo el acierto con el lanzamiento exterior, especialmente con Gerald Montilla, mantuvo con vida al equipo naranja.

PREVIA. TELDE - CONEJERO (3)

En el segundo cuarto se acentuaron los problemas para los jugadores de Gustavo Zamora que perdían a Christian Rodríguez por un esguince, sumándose así a las bajas de Pedro Hernández, César Hernández y Agustín Lecona, que no pudieron desplazarse a Gran Canaria. Aparte, Lorenzo Villegas estaba imparable, lo que llevó al CB Telde a llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos.

En la segunda mitad el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ajustó la defensa y consiguió que su rival solo anotara 12 puntos, dándole la vuelta al encuentro y volviendo a tocar la victoria con las manos. En el último cuarto el choque continuaba con la ventaja de los lanzaroteños, que incluso ampliaban la diferencia en el marcador, pero varios malos ataques de los capitalinos en los últimos minutos, cuando ganaban de 4 puntos, hicieron revivir fantasmas de los últimos partidos, que acabaron con sendas derrotas.

El CB Telde, por su parte, se mantuvo fuerte hasta el final y conseguían vencer por dos puntos de ventaja, 65 a 63. Ahora el equipo lanzaroteño, después de sumar tres derrotas consecutivas en el último minuto, espera seguir trabajando para continuar creciendo de cara a la segunda parte de la temporada.

Ficha Técnica

CB Telde (65): Francisco Peña (1), Marcos Castro (3), Enrique Verona (17), Jorge Luzardo (2), Álvaro Rodríguez (9), Salvador Espino, Sergio Sosa, Adrián Sánchez (5), Alejandro Santana (3), Aarón Moreno (11), Lorenzo Villegas (12) y David Torres (2).

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (63): Enrique Peña, Gerald Montilla (20), Nauzet Flores (2), Christian Rodríguez (4), Axel Bello (15), Óliver Delgado (6), Richard Nguema (12), Armiche Machín (4) y Marc García

Árbitros: Madai Eliezer Rodríguez Jiménez y Alejandro Esteban López

Parciales a cada cuarto: 19-16 / 40-31 (descanso) 52-53 / 65-63 (final)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto Masculino disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde

Derrota del Conejeros en cancha del CB Telde
Comentarios