domingo. 02.10.2022

La plantilla de la UD Lanzarote regresó en la tarde del martes a los entrenamientos, afrontando los jugadores la cuarta semana de preparación de la pretemporada. El club destaca este jueves en nota de prensa que mientras, en los despachos se sigue trabajando en la confección definitiva del plantel de jugadores y Mateo García toma buena nota de los futbolistas que se encuentran a prueba. En este sentido, el defensa central Agoney Rodríguez se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y será uno de los componentes de la plantilla.

Agoney Rodríguez Álvarez, nacido el 24 de abril del 2003, es un jugador diestro de 1,83 metros de altura y que habitualmente juega en la posición de central en la línea defensiva del equipo. Destaca por su buena colocación sobre el terreno de juego, contundente en las acciones defensivas y tiene una buena salida de balón desde atrás. Además, se suma al ataque en las acciones a balón parado, dominando el juego aéreo y teniendo un buen remate de cabeza.

Comenzó a jugar al fútbol a muy temprana edad en las filas del Orientación Marítima y posteriormente, formó parte de las categorías inferiores del CD Estefut. En su segundo año como juvenil recaló en el CD Teguise, para jugar en la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas y en su último año de formación formó parte de la plantilla del Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil.

Desde el inicio de la pretemporada se incorporó a los entrenamientos de la UD Lanzarote, ganándose la confianza del cuerpo técnico y que le brinda ahora la posibilidad de estar en la dinámica del primer equipo rojillo durante toda la temporada. Ha participado en los tres partidos de preparación que ha disputado la UD Lanzarote, siendo titular en dos de ellos y jugando un total de 190 minutos.

En la tarde de este miércoles, a partir de las 19:00 horas, la plantilla de la UD Lanzarote tiene programada una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Una cuarta semana de la pretemporada en la que el equipo rojillo disputará el LIII Torneo de San Ginés, enfrentándose el viernes al Atlético Paso.

El defensa Agoney Rodríguez se suma al primer equipo de la UD Lanzarote
Comentarios